Un fallecido y un herido, tras ser atrapados en un alud, en un fuera pista de Baqueira

Un tercer aficionado ha podido escapar y ha salido ileso

Uno de los itinerarios fuera pistas de la cara norte de las pistas del Pirineo de La Val d'Aran
imagen de la cara norte de la estación aranesa

(ACTUALIZACIÓN) Dos esquiadores resultaban heridos este martes al ser atrapados por un alud en Baqueira Beret.  El más grave fallecía horas más tarde. El suceso tuvo lugar en el fuera pista ‘La Vinyeta’. Se trata de una de las conocidas palas de la cara norte de la estación aranesa frecuentada por los buenos esquiadores.

Un tercer aficionado ha salido ileso del alud

La estación había recibido ayer hasta 40 cm de nieve  dadas las nevadas producidas en el centro invernal desde este lunes. Un grupo formado por tres personas había accedido a la zona, pese a que no se trataba del mejor día, por la climatología adversa y una nieve muy húmeda.

Hasta la zona se acercó personal de la estación, equipos de rescate y los bomberos de Vielha. Uno de ellos salió ileso y los otros dos quedaron atrapados por la avalancha de nieve. Uno de ellos, con policontusiones, ha sido ingresado hasta el hospital de Vielha. El segundo herido de gravedad, trasladado hasta un hospital de Barcelona, facllecía horas más tarde.

La pala Vinyeta posee una gran inclinación y no siempre se aconseja el descenso por el peligro de aludes. De hecho, el año pasado, otro aficionado perdió la vida mientras descendía esta pala.

Deja un comentario