Cita obligada del esquí de montaña en la Altitoy-Ternua en Luz Ardiden

La Altitoy Ternua, una de las citas de esquí montaña más prestigiosa puntuable para la Copa del Mundo y La Grande Course, llega a su duodécima edición en Luz Ardiden

La Altitoy Ternua es una prueba de referencia del esquí de montaña y se celebra este fin de semana en Luz Ardiden.
La Altitoy Ternua es una prueba de referencia del esquí de montaña y se celebra este fin de semana en Luz Ardiden.

Luz Ardiden acoge este fin de semana la XII edición de la Altitoy-Ternua que arrancará a las siete y media de la mañana del sábado con una participación de lujo, no en vano es una de las seis carreras que forman parte de la Copa del Mundo ISMF (International Ski Mountaineering Federation). Se trata de una competición de esquí de montaña por parejas, que este año cuenta con una inscripción de 570 corredores y que presenta dos trazados que superan desniveles cercanos a los cinco mil metros. El primer recorrido, puntuable para la Grande Course, es más exigente en distancia y desnivel mientras que el segundo es de carácter popular.

Han confirmado su asistencia el vigente campeón Jakob Hermann, que tendrá como principales rivales a William Boffelli, Oriol Cardona y Marc Pinsach. Marta García, Elena Nicolini, Nahia Quincoces y Ana Alonso destacan en el cartel femenino.

La Altitoy era una pequeña carrera puntuable para el campeonato vasco, impulsada por el desaparecido Andoni Areizaga. Está muy enraizada en la afición vasca y ha ido creciendo hasta formar parte de la élite de las carreras de montaña. Desde 2013 está inscrita en el circuito de La Grande Course y la presencia de deportistas vascos volverá a ser numerosa, destacando a Aitor Otxoa, Fermin Ilarregi, Mikel Navarro, los hermanos Zubeldia, Aimar y Joseba, Iñigo Martinez de Albornoz, Uxue Fraile y Arkaitz Irureta.

 

Deja un comentario