El freeride World Tour de Arcalís pospuesta hasta nuevas nevadas

La prueba tiene tiempo para celebrarse hasta el próximo 4 de marzo

La orgnización del FWT evalúa las posibles zonas de competición
La orgnización del FWT evalúa las posibles zonas de competición CRÉDITOS: FWT

La Portella de Arcalís volverá a ser probablemente la zona elegida para la organización de Freeride World Tour para acoger la prueba deportiva. La competición de la estación andorrana, que debía celebrarse este viernes, ha sido pospuesta a la espera de nuevas nevadas. Tal y como afirma un comunicado de la propia estación:

Después de constatar que las nevadas no han sido las esperadas, la competición de Freeride World Tour Ordino Arcalís prevista para este viernes 28 de febrero ha sido aplazada hasta otro día, dentro de la ventana meteorológica que se extiende hasta el 4 de marzo. Informaremos diariamente.

El director de Arcalís afirma a que están a la espera de nevadas

El director de Ordino Arcalís, Xabier Ajona, explicó que la zona elegida la “15 metros” es la que mejores condiciones presenta para el desarrollo de la misma. “Es de esperar que las previsiones se cumplan para dar por buena la competición, después de examinar el terreno y evaluar las condiciones”.

En la misma línea se ha mostrado el director y presidente de Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods. No en vano, ha explicado que se han examinado varias zonas para poder elegir la que presenta la mejor calidad de nieve, pero que “tal como están ahora las condiciones, la Portella es la que más garantiza el desarrollo óptimo de la competición”.

Reunión con los corredores del Freeride World Tour
Reunión con los corredores del Freeride World Tour

Navarro espera darlo todo en la prueba andorrana del Freeride World Tour

Aymar Navarro ha logrado en Ordino su mejor clasificación en el Freeride World Tour.
Aymar Navarro, en la prueba de la pasada edición del Freeride World Tour de Arcalís

El rider aranés Aymar Navarro ha reconocido que aunque las condiciones no son más idóneas, “todos haremos un esfuerzo de adaptación y nos concentramos para darlo todo con la situación que se nos presenta”. Navarro ha dicho que intentará sumar puntos y remontar en la clasificación. Sobre la situación de la nieve, el aranés ha recordado que se encontraron en una situación similar en Japón, con escasez de nieve, pero que finalmente pudieron hacer la prueba con seguridad gracias a una ventana de última hora.

Su compañero y tercero en el ranking mundial, Kristofer Turdell, elogió el esfuerzo que se hace desde la estación para organizar y acoger la prueba. El rider ha recordado que durante todos los años que ha venido a competir ya lo ha hecho en cuatro áreas diferentes, poniendo en relevancia la versatilidad de la montaña.

Cabe recordar que el rider andorrano Dani Fornell competirá con una wild card en la modalidad esquí. Igualmente, la catalana Nuria Castán y Aymar Navarro representarán los Pirineos y el país vecino. Esta es la sexta vez que Ordino Arcalís acoge de manera consecutiva una prueba del circuito mundial de Freeride World Tour, lo que sólo se ha repetido en Verbier, cuna del evento.

 

Deja un comentario