El freestyle vuelve a centrar la actividad deportiva en Grandvalira

La estación andorrana ofrece un amplio abanico de planes y servicios para grandes y pequeños

Los snowparks de Grandvalira están todos operativos
Los snowparks de Grandvalira están todos operativos CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira llega a marzo en unas condiciones magníficas, y con firme a puesta por las actividades deportivas. El freestyle será una semana más el centro de atracción. Sin obviar, la gastronomía y el après-ski.

El equipo de explotación sigue trabajando con intensidad sobre el terreno, con el fin de garantizar la apertura del 100% del dominio. Los espesores oscilan entre los 40 y los 135 centímetros de nieve.

Campus de freestyle y proyección a cargo del reconocido rider Tyler Chorlton

Los amantes del freestyle tiene una cita en cualquiera de los tres Snowparks (El Tarter, Sunrise Park Xavi by Henrik Harlaut y Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut). Además, los centros de Soldeu y El Tarter de la Escuela de Esquí y Snowboard organizan el campus de freestyle ‘Friendly Freestyle Fundamentals’ para un grupo selecto de 4 afortunados escogidos a través de un concurso en Instagram, de la mano del famoso rider residente en Andorra Tyler Chorlton, reconocido por su creatividad y estilo sobre el snowboard.

Chorlton es uno de los riders más reputados en el escenario internacional y durante la estancia enseñará los secretos del elbow carve, un estilo creado por él mismo que acercará esta disciplina a todos los consumidores.

Chorlton también será el protagonista de la proyección de una recopilación de películas que se emitirá el sábado a las 18.30 horas en el Palacio de Hielo de Canillo, destacando entre las que ha participado ‘Duty Free’, ‘California Carving’, ‘Povery Chico ‘y’ Parrot ‘. Seguidamente, se proyectarán las mejores imágenes de J. Guille González, fotógrafo especialista en acción, que a través de su lente mostrará su visión del deporte y la vida en la montaña. El acto finalizará con el sorteo de una mesa Bataleon firmada por Tyler Chorlton y una lámina de J. Guille González.

Otra imagen del freestyle de Grandvalira
Otra imagen del freestyle de Grandvalira

Más freestyle y esquí durante la noche

Para redondear un sábado 100% freestyle, el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, el único SnowPark nocturno en los Pirineos, abrirá sus puertas hasta las 21h. El sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se podrá disfrutar de una experiencia nocturna original y diferente para los amantes del esquí y el snowboard en la pista Solà / Tubs, una azul apta para todos los públicos situada en el sector Pas de la Casa, abierta hasta las 20h.

Aprendizaje para todas las edades en las Escuelas de Esquí y Snowboard

Todos los miembros de la familia tienen la diversión garantizada empezando por los más pequeños, que disponen de 4 guarderías en los sectores de Canillo, El Tarter, Soldeu y Grau Roig. Los niños de 3 a 6 años pueden descubrir el mundo de la nieve y del esquí entre las múltiples ofertas que ofrece la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira como el jardín de nieve, el nuevo Kids Program o la nueva metodología de enseñanza Burton Riglet, que permite aprender snowboard desde los 3 años.

Aspecto actual de la estación
Aspecto actual de la estación

Para vivir una experiencia única en pareja, hay propuestas exclusivas como la Top Class, paseos románticos en trineos con perros, veladas íntimas a 2.000 metros de altura y pasar la noche en una auténtica borda

La estación dispone igualmente de circuitos de esquí infantiles para los esquiadores hasta los 12 años: el Mon(t) Magic del sector Canillo, con la pista temática más larga del sur de Europa, el Kid Forest en Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, el circuito Bababoom Circus de el Tarter y el circuito Yokai de Soldeu.

Los adultos, por su parte, disponen en cada sector de Grandvalira de un centro de la Escuela de Esquí y Snowboard y más de 700 Instructores para ofrecer clases -particulares o colectivas- en 6 idiomas centradas en esquí, snowboard y otras disciplinas de la nieve para aprender o perfeccionar la técnica.

Amplia oferta gastronómica para los más pequeños

Grandvalira cuenta con más de 60 puntos de restauración, todos operativos y distribuidos por todo el dominio, con una amplia oferta gastronómica que se adapta a todos los gustos y necesidades. También a la de los más pequeños, que de entre el amplio abanico de menús infantiles que hay en todos los puntos de restauración de la estación, pueden disfrutar de una deliciosa hamburguesa al AndBurguer Zero del sector de Encamp o del Burguer Brothers de Grau Roig, a los exquisitos platos de pasta de La Trattoria de El Tarter o los canelones y golosos postres que ofrece el Refugio Lago de Pessons.

Decenas de terrazas con música al más puro estilo alpino

Grandvalira también tiene el plan perfecto para disfrutar de la nieve al máximo con los amigos. Las decenas de terrazas con música al más puro estilo alpino que hay a lo largo de la estación andorrana, son el lugar perfecto para hacer una parada durante la jornada o para darla por finalizada de una forma relajada y divertida. Visita obligada merecen la IQOS de El Tarter y su terraza lounge con hamacas, la Amélie Experience en el Llac de Pessons y la barra exclusiva con ostras de calidad, el Cala Bassa Beach Club Costa Redonda en el Pas de la Casa con la esencia de Ibiza en plena estación de esquí, la terraza Veuve Cliquot de Soldeu con su espacio exclusivo y los dos establecimientos por excelencia del après-ski en Andorra: L’Abarset y el Après Amélie.

De cara a este fin de semana, el Après Amélie del Funicamp abrirá sus puertas el viernes con música a cargo de Mario J en sesión El Tonteo. El sábado será el turno del Angel de Andrés en la sesión House of Madness= el domingo, en El Tardeo, asistirán como DJs invitados Albors y Alcaraz y se sorteará una mesa VIP para 5 personas a través de un concurso en Instagram. Por su parte, L’Abarset, el establecimiento de referencia de après-ski en los Pirineos, contará el sábado con la presencia de una DJ reconocida a nivel internacional como es Anna Tur.

Experiencias únicas en pareja

Grandvalira es ideal para disfrutar en pareja las 24 horas del día. La opción Top Class es un servicio exclusivo de aprendizaje de la Escuela de Esquí y Snowboard que se puede disfrutar desde primera hora de la mañana.

El mushing o las motos de nieve son otras de las alternativas para compartir momentos inolvidables disfrutando de actividades que van más allá del esquí. También se puede disfrutar del entorno de naturaleza de la estación en un ambiente distendido y relajado en terrazas como el Refugio Llac de Pessons o vivir experiencias gastronómicas únicas a más de 2.000 metros de altura, tanto de día como durante la noche (algunas acompañadas de una actividad).

Para redondear una velada perfecta, no hay mejor plan que quedarse a dormir en la estación de la mano de Epic Andorra, en bordas (construcciones típicas andorranas), domos calientes o cabañas, rodeados de pura naturaleza y bajo un manto de estrellas.

Deja un comentario