Queralt Castellet, candidata domingo al Globo de Cristal de Halfpipe

La ajustada lucha por el codiciado Globo se decidirá en la última prueba de la Copa del Mundo en Calgary

Temporada birllante para Castellet
Temporada birllante para Castellet FOTOS: Sports Communications

La cuenta atrás ha comenzado para Queralt Castellet. La madrugada del sábado al domingo -a las 2.00 am hora local española-, tendrá lugar en CalgaryCanadá la esperada prueba final del la Copa del Mundo de Half Pipe.

La rider de la RFEDI – Spainsnow, empezaba la Copa del Mundo de esta temporada en lo más alto. Queralt partía de la que había sido la mejor temporada de su historia, como subcampeona del mundo y metiéndose el oro en el bolsillo en la primera prueba.

Parece que eso no era suficiente para la Castellet

la rider sabadellense irá a por todas
la rider sabadellense irá a por todas

Independientemente de que mañana consiga seguir haciendo historia de España si se llevara el codiciado Globo de Cristal a casa, Castellet está haciendo una temporada aún mejor que la anterior con los bolsillos llenos de metales. Ha ganado el oro en la Copa del Mundo FIS Copper Mountain.  oro en la Copa del Mundo FIS Laax Open, oro en los X Games de Aspen Bronce en el Dew Tour en Copper Mountain la semana pasada, lesionada por una caída en Mammoth Mountain la semana anterior.

Una temporada sin tregua que no concluye mañana, pero sí en cuanto a la Copa del Mundo se refiere. Lo hará en un pipe que le gusta, ya que está construido por Frank Wells – uno de los mejores shapers del mundo – y será en un halfpipe en el que ya se ha llevado dos oros. Uno se lo adjudicó el año pasado en citada prueba de la Copa del Mundo (penúltima de la temporada) y el otro en 2013 en el Canadian Open.

Dicen que no hay dos sin tres

Por lo pronto ayer consiguió clasificarse para la final con 84.00 puntos que consiguió gracias a una ronda con menos dificultad técnica y más altura.

“Los jueces la valoraron mucho, sobre todo porque el pipe era todo hielo y, aunque siempre es más seguro tener más aire para hacer los trucos, ayer intimidaba coger velocidad para coger altura y por eso marqué la diferencia entre las riders”, añade.

“Esperemos que para la final de mañana las condiciones sean buenas y pueda sacar mis mejores trucos”, concluye una animada Queralt.

Mañana se verá las caras con sus principales rivales: las chinas Jiayu Liu y Cai Xuetong, que encabezan la general ambas con 3.000 puntos, seguidas por Queralt en tercera posición con 2.690 puntos y la americana Maddie Mastro con 2.220.

Como ya lo hizo en la clasificatoria, competirá con una tabladiseñada especialmente para la ocasión, que incluye su nombre y una » Q» en llamas, como guiño al logo con la «C» de los Calgary Flames, el equipo local de la NHL. Además, en la suela llevará el habitual logo de sus tablas suizas: Play Snowboards, pero customizado con la bandera canadiense para celebrar a los habitantes de Calgary y a la gran nación de Canadá.

Deja un comentario