Vallter y Núria cierran de forma preventiva las estaciones por el temporal ‘Gloria’

Los centros pirenaicos esperan más de 250 cm de nieve

El temporal 'Gloria' comienza a afectar las pistas del Pirineo oriental
El temporal 'Gloria' comienza a afectar las pistas del Pirineo oriental FOTO: Vallter 2000

Las estaciones pirienaicas de Vallter 2000 y Vall de Núria han decidido cerrar preventivamente sus instalaciones debido a las condiciones climatológicas adversas del temporal ‘Gloria’, que está afectando Cataluña.

El temporal ‘Gloria’ puede dejar más de 250 cm de nieve

En las próximas horas se esperan fuertes rachas de viento y hay peligro de aludes. La acumulación de nieve puede llegar a más de 250 cm las próximas 48 horas. Vallter 2000 ya no ha abierto esta lunes sus puertas y Vall de Núria quedará cerrada a partir de la tarde. Esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles, cuando se prevé que los efectos del temporal remitan.

La información se irá actualizando en la web de FGC y los canales twitter @FGC y @FGCcorporatiu. Unas noticias que se podrán ver en directo en las webs de Vallter 2000, Vall de Núria y los respectivos perfiles de redes sociales.

Protección Civil tiene activado el plan NEUCAT por las posibles afectaciones del temporal en las comarcas de la Cataluña Central y Girona. Además, se ha puesto en marcha el VENTCAT por los fuertes vientos que se prevén en la mitad este de Cataluña, Pirineo y Prepirineo. Finalmente, se ha activado el INUNCAT por el fuerte oleaje que afectará a todo el litoral y la previsión de lluvias abundantes a partir del martes. Ante estos episodios, hay que seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario