
La estación de esquí de Navacerrada ha anunciado este lunes que abrirá la zona Baja este jueves 23 de enero gracias a las nevadas de estos días y a la nieve artificial que han podido producir.
La nieve da una segunda oportunidad a Navacerrada
Los esquiadores que se acerquen podrán disfrutar de este sector con las Pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. Sin embargo, la cota Alta no estará operativa ya que no tiene suficiente acumulación. Aunque para el fin de semana se ha anunciado la apertura del Telesilla de Guarramillas de uso turístico.
“Casi toda la nieve es producida, y esto es gracias al grandísimo esfuerzo que han realizado nuestros cañoneros, ya que las temperaturas tan bajas y el viento que el temporal Gloria nos ha traído, han supuesto unas condiciones extremas para el realizar el trabajo”, han informado desde la estación de Navacerrada en su web.
Esta será la segunda vez que abre la estación madrileña en esta temporada. No en vano, pudo estrenar sus instalaciones el pasado día 22 de noviembre, lo que supuso un récord en su historia, su apertura más temprana, gracias a las intensas nevadas de los días previos.
Por su parte, Valdesquí no tiene previsión de apertura. La estación cuenta con muy poca nieve y muy desigual. Así, lo ha explicado desde la estación a Efe. Están muy pendientes de la previsión que sigue dando nevadas. Si sigue así los próximos días igual podrán abrir, aunque de momento no es suficiente. /EFE