Las estaciones del Pirineo francés lo tienen todo a punto para las vacaciones navideñas. Llama la atención el carácter competitivo de dos de ellas: Font Romeu y Cauterets.
En Font Romeu se va a disputar por cuarto año consecutivo la Copa del Mundo de esquí Freestyle, que tendrá lugar del siete al once de enero. Los 80 mejores freestylers del mundo se darán cita en el Snowpark de La Calme de Font-Romeu Pyrénées 2000, una oportunidad única para contemplar las acrobacias de los mejores freestylers del mundo.
El slopestyle es una disciplina deportiva de invierno que se practica tanto sobre una plancha de snowboard como con esquís. Se trata de realizar una sucesión de figuras acrobáticas y aéreas sobre una pista de descenso, especialmente preparada para ello. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el slopestyle se ha convertido en una de las pruebas más populares y festivas de las disciplinas olímpicas.

Cauterets, por su parte, organiza el doce de enero la octava edición de la Trail Blanc du Pont d’Espagne 2020. La carrera de montaña pedestre y sobre nieve, propone dos recorridos nórdicos: de 10 y 20 km, cada uno, en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. En itinerario corto contará con un desnivel de 250 m y el itinerario largo (20 km) transcurre por la vertiente norte de Pont d’Espagne, con un desnivel de 500 metros. Información sobre las inscripcipones en la web de la estación.

Garosnow de Les Angles
Del 10 al 12 de enero tendrá lugar en Les Angles la primera cita del Garosnow, el festival de música y deslizamiento itinerante, que este año celebra su octava edición. El segundo encuentro está previsto en Luchon-Superbagnères, en el mes de marzo. Serán tres días de diversión continua en cada rincón de la estación, con música pop, electrónica, rock, dub, reggae o hip-hop.