Worley gana en Copa de Europa en St. Moritz y cambios en Val d’Isère

Tessa Worley ha ganado en St. Moritz el segundo super G de Copa de Europa, lo que le dará confianza de cara a este fin de semana en el mismo escenario, y en Val d'Isére se invierte el orden de las carreras

Worley, a punto de tomar la salida en el gigante de Killington, donde acabó quinta. FOTO: Facebook TW
Worley, a punto de tomar la salida en el gigante de Killington, donde acabó quinta. FOTO: Facebook TW

Tessa Worley se ha hecho hoy con la victoria en el segundo super G de St. Moritz, puntuable para la Copa de Europa, por delante de la austriaca Nadine Fest, segunda a seis centésimas, y de la suiza Wendy Holdener, tercera a 65. Coralie Frasse Sombet y Tina Weirather han completado el ‘top 5’. Worley acabó segunda en el super G del martes, a ocho centésimas de la vencedora, la sueca Ida Dannewitz. El podio lo completó, como hoy, Wendy Holdener a 33 centésimas.

Para la esquiadora francesa, doble campeona del mundo de gigante, precisamente en St. Moritz la segunda vez, esta victoria le va a suponer una buena dosis de confianza de cara a la cita de la Copa del Mundo femenina de este fin de semana en la prestigiosa estación suiza. La de Grand Bornand ha ganado también en dos ocasiones en la Copa del Mundo en St. Moritz.Fue en los gigantes de 2011 y 2014.

Por cierto que se especuló con el orden del programa. Las fuertes nevadas previstas trasladarían el slalom paralelo al sábado mientras que el super G pasaría a disputarse el domingo. Pero finalmente la FIS ha confirmado el programa inicial, con el paraleo el sábado y el super G el domingo.

Cambios en Val d’Isère

Donde ya es oficial el cambio es en el Criterium de la Première Neige, que tendrá lugar este fin de semana en Val d’Isère en el retorno de la Copa del Mundo masculina al viejo continente. El slalom previsto para el domingo tendrá lugar el sábado, pasando el gigante al domingo. Están por confirmar los horarios. El viernes están previstas fuertes nevadas y es más fácil preparar una pista de slalom, más corta, para el sábado que la del gigante.

Matthias Mayer llega como líder de la general con 21 puntos sobre Vincent Kriechmayr y 29 sobre Dominik Paris. Los tres velocistas pocos puntos podrán rascar en Val d’Isère, eso si se presentan. Henrik Kristoffersen parece el favorito para salir líder de la estación francesa aunque los 29 puntos que le lleva a Alexis Pinturault van a dar emoción a las carreras. El noruego ha ganado dos slaloms en Val d’Isère, en las temporadas 2016 y 2017, mientras que Pinturault lo ha hecho en tres ocasiones, en el slalom de 2013 y en los gigantes de 2017 y 2018.

Deja un comentario