Buen tiempo, nieve polvo y ambiente de esquí en todas las estaciones

El puente de la Inmaculada hará las delicias de todos los aficioandos, a la espera de cambios

Así lucen las pistas de La Molina
Así lucen las pistas de La Molina FOTO: La Molina

Después de la tormenta llega la calma a todas las estaciones de esquí. El puente inaugural, con motivo de la inmaculada, no podía comenzar mejor. El tiempo en conjunto  estable y la nieve polvo serán los acompañantes de los próximos días.

La borrasca de levante que ha afectados estos días sobre todo al área mediterránea ha comenzado a retirarse. La nieve ha llegado este miércoles y jueves a las estaciones del Pirineo oriental. No en vano, ha dejado entre 15 y 30 cm de nieve a partir de los 1.700-1.800 metros.

A partir del viernes y hasta domingo próximos el buen tiempo será presente en casi todas las áreas de montaña. Las primeras y últimas horas de las jornadas serán fresquitas. Tres días festivos con práctiamente todas las estaciones abiertas. Más información sobre el parte de nieve aquí.

Una vista de Baqueira Beret
Una vista de Baqueira Beret
FOTO: Baqueira

El puente de las delicias

Los aficionados al deporte blanco están de enhorabuena. A diferencia del año pasado, la nieve y las bajas tempertauras han acompañado todo el mes de noviembre.

La mayoría de estaciones han levantado el telón blanco. Otras lo harán a partir de este viernes gracias  al apoyo de los cañones y el trabajo de los maquinistas. Por lo que se espera uno de los mejores puentes de la inmaculada de las últimas campañas.

Añadir que el buen tiempo ha disparado las reservas de última hora. Las reservas han avanzado a buen ritmo y se espera una ocupación media del 80% en la mayoría de zonas de montaña.

Formigal vestida de blanco
Formigal vestida de blanco
FOTO: Aramón Formigal

Avance del tiempo

Tras unos días festivos con sol en las horas centrales del día, la nieve podría regresar a partir de domingo inicialmente por la mañana en la Cordillera Cantábrica. Las precipitaciones llegarían a medio día a los Pirineos. La cota iría bajando de los 1.900 a los 1.400 m. Así lo explica Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales y en Nieveaventura.

«A partir de domingo ñpróximo por la tarde y madrugada de lunes podríamos volver a ver nevar. todo ello a la espera de una posible perturbación importante de cara al próximo de 13 diciembre, que habrá que ir siguiendo».

Deja un comentario