Óptimas condiciones de nieve en Grandvalira de cara al puente

La estación andorrana amplia la superficie esquiable a 122 km, con un total de 68 pistas y 55 remontes

Aspecto impecable de las pistas
Aspecto impecable de las pistas FOTOS: Grandvalira

Grandvalira ofrecerá las mejores condiciones de las últimas temporadas de cara al Puente de la Purísima. El descenso de las temperaturas de los últimos días ha propiciado la puesta en marcha de los cañones para nieve. Todo ello asegura los enlaces esquiables entre todos sus sectores.

Grandvalira prevé una alta ocupación durante los días 6,7 y 8 de diciembre.

La estación ampliará a 122 km su dominio esquiable durante los días de puente, con unos espesores que oscilan entre los 15 y los 40 centímetros de nieve polvo. Además, pondrá a disposición de los esquiadores un total de 68 pistas y 55 remontes.

Otra imagen de las pistas andorranas
Otra imagen de las pistas andorranas

Actividades de aventura y en familia

Grandvalira pondrá a disposición del público un extenso catálogo de actividades repartidas por todo el dominio esquiable. En el Mountain Park del sector Grau Roig, la estación ofrecerá excursiones con raquetas de nieve, construcción de iglús, orientación, Arva, tiro con arco, mushing (2, 3 y 5 km) y motos de nieve en el Cap del Port de Envalira.

Las bajas temperaturas han permitido producir nieve y asegurar los
enlaces esquiables entre todos los sectores

Los usuarios podrán disfrutar del mushing y Primera Nieve en El Tarter. El Mon(t) Magic Family Park de Canillo habilitará la tirolina y el tobogán alpino Magic Gliss. En Soldeu se mantienen las actividades de Primera Nieve, el recorrido con Ratrac Groomers Ride y los vuelos panorámicos en helicóptero, en el Plan del Piolet.

Nueva pedagogía aplicada al esquí con el Kids Program

La estación más grande del sur de Europa incorpora esta temporada de invierno una nueva pedagogía aplicada al esquí conocida como el Kids Program, que comprende un programa con diversas actividades dentro de los circuitos infantiles Yôkay, circuito Bababoom Circus y Mon(t) Magic. Además, el Kids Program ofrece clases de snowboard a partir de los 3 años mediante el nuevo programa Burton Riglet.

Toda la oferta gastronómica al completo

La estación abrirá el 100% de los establecimientos de restauración de cara al Puente de la Purísima. Destacan como novedades el Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante bistronómico el sector Soldeu con productos de gama alta y un servicio desenfadado, y el Burguer Brothers, que ofrece hamburguesas caseras con un ambiente agradable e informal.

Grandvalira ofrece una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronómica adaptada a todos los paladares, desde los gourmets los incondicionales de la cocina tradicional. Entre otros, en el Pas de la Casa estarán abiertos la Cala Bassa Costa Rodona y Coll Blanc KSB. Grau Roig tendrá a disposición de los esquiadores el Refugio del Llac de Pessons, Vodka Bar, 3 Lagos, Brasería Piolet y Llac de Cubil. En Soldeu se abrirá la Terraza Veuve Clicquot y La Cabana. En el sector El Tarter se podrá disfrutar de la oferta gastronómica de L’Arrosseria Pi de Migdia y Pi de Migdia Self, l’Abarset, la Trattoria y el Snow Club El Tarter. Canillo tendrá abierto el Roc de les Bruixes y Encamp, el Andburguer y el Restaurante de Solanelles.

Fiesta de estreno de temporada del après-ski

El Après Amélie inaugurará la temporada de après-ski el jueves día 5 con la actuación del DJ Ángel de Andrés. El día 6 pinchará Marco Montalvo, el día 7 habrá la actuación principal de Pablo Luque, además de las de Angel de Andrés, Asun James con Borja Delanera y Kurt Heisz y el día 8, para cerrar las fiestas del Puente de la Purísima, Albors.

El restaurante L’Abarset celebrará este viernes 6 de diciembre la inauguración oficial del calendario de fiestas après-ski con la actuación de Ley J. El día 7 pinchará Ion Pananides y el 8, Alex Pott.

Sunset Park Peretol by Henry Harlaut abre en horario normal

Para los amantes del freestyle que quieren alargar la jornada hasta la noche en Grandvalira, el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut -el único snowpark nocturno de los Pirineos- abre en horario normal a partir del viernes 6 de diciembre, desde las 15h hasta las 21h. Por su parte, el renovado SnowPark El Tarter abrirá la parte alta de 11h a 16h.

Deja un comentario