Baqueira Beret, la apuesta constante por el esquí de ocio y competición

La estación aranesa prosigue su expansión del esquí de ocio y sigue apostando por la competición, destacando este invierno la OPA-Alpen Cup, el vivero de las futuras figuras

Xavi Ubeira, director comercial de la estación, se encargo de presentar la temporada de Baqueira Beret.
Xavi Ubeira, director comercial de la estación, se encargo de presentar la temporada de Baqueira Beret.

Baqueira Beret ha culminado este mediodía en Barcelona su ronda de presentaciones de la temporada invernal, que arrancará este sábado. Como cada año, la estación aranesa mantiene su política de reinversión (doce millones de euros esta temporada) para seguir creciendo y ofrecer un mejor producto en todos los ámbitos. Si el esquí de ocio es su ‘modus vivendi’, el ámbito deportivo siempre ha estado muy presente en la línea de actuación de Baqueira.

Xavi Ubeira, director comercial de Baqueira Beret, se ha encargado de conducir la presentación y ha destacado que «el inicio de temporada es la manera soñada de iniciar un invierno». La nueva pista Eth Coret, con la que la estación llegará a los 167 km, la amplia renovación en restauración, la mejora de la innivación, el forfait con ventajas BaqueiraPASS y la nueva app son la carta de presentación con la que Baqueira arranca temporada.

Eth Coret y varias remodelaciones

La nueva pista Eth Coret, que ya estaba medio hecha, tiene su salida desde la inferior del Tq. Baciver y llega hasta Orri. Con una longitud de 1.496m, permite una cómoda conexión de la zona de Baciver con Orri y unas vistas espectaculares a Cara Nord de Baqueira.

Situación de la nueva pista Eth Coret.
Situación de la nueva pista Eth Coret.

Paralelamente, este verano se han mejorado algunas zonas de la estación: se han remodelado las pistas Peülla, Pleta del Duc, Cap a Baqueira y Debutants aprovechando la colocación del sistema de producción de nieve, y se han finalizado las pistas en la zona de Baciver y la mejoras en el Snowpark situado en Beret.
También se ha ampliado la zona de producción de nieve en la Bonaigua, en las pistas Debutants, Cap a Bonaigua, en el acceso a los Tq. Tuc de la Llança, pistas Pleta del Duc y Peülla. Esta mejora se traduce en un total de 50 nuevos innivadores que garantizarán la nieve en zonas clave de este sector. La suma total de productores de nieve en la actualidad es de 710 con capacidad para innivar la mitad de las pistas de la estación.

Baqueira PASS

El BaqueiraPASS es el nuevo soporte del forfait de Baqueira Beret que ofrece al cliente mayor comodidad adaptándose a sus necesidades. Se trata de una tarjeta personal destinada a mejorar la experiencia del esquiador o snowboarder a través de la personalización de productos y servicios según los intereses de cada cliente. El titular puede gestionar su área privada para consultar y actualizar sus datos, facturas y personalizar las comunicaciones con la estación para recibir la información más útil adaptada a sus preferencias.

La zona de Baciver, reforzada con la nueva pista Eth Coret.
La zona de Baciver, reforzada con la nueva pista Eth Coret.

Por último, los poseedores de BaqueiraPASS podrán recargar online a mejor precio su forfait y también el de familiares y amigos, de temporada o por días, con la ventaja de no tener que pasar físicamente por taquillas. Tramitar la tarjeta tiene un coste de 10€, la primera vez ya que dura varias temporadas.
Gastronomía y hostelería son aspectos que Baqueira Beret siempre ha cuidado. Y la evolución no para, con las mejoras y reformas tanto de los establecimientos de la estación como del hotel Montarto.

Eventos deportivos

A nivel internacional destacar la competición de esquí alpino OPA-Alpen Cup destinada a la categoría U16 en la que se podrán ver a los futuros talentos de la Copa del Mundo del 11 al 13 de febrero.

Destaca un espectáculo nocturno con el Audi e-Tron Leds que tendrá lugar el 28 de diciembre con la estación en pleno apogeo durante las vacaciones de navidad.

Los Campeonatos de España-Movistar de snowboardcross, skicross, slopestyle se disputarán en Beret del 27 al 29 de marzo con los mejores riders de la península buscando el oro de los nacionales.

Deja un comentario