Dos oros y un bronce es el balance del equipo español de mushing en el Campeonato del Mundo de Tierra de Perros Nórdicos de la World Sleddog Association (WSA), que se ha celebrado este fin de semana 16 y 17 de noviembre en Firle (Gran Bretaña).
En la categoría de Canicross femenina absoluta (DCW), la catalana Olga Álvarez (AEM-FCEH) se ha llevado el oro, revalidando el título que conquistó en noviembre del año pasado en Samorin, Eslovaquia. Álvarez también fue campeona del mundo de canicross en 2017 tras imponerse en Falzé di Piave (Italia).
El segundo oro lo ha ganado Moisés Valero (GOSESPORT-FCEH), en la categoría Scooter con un perro (DSM). Valero también ha subido al podio en la categoría Bikejoring Senior Men (DBM) al acabar en la tercera plaza.
El tercer representante español fue Lázaro Martínez (GOSESPORT-FCEH), que no tuvo suerte y quedó fuera de carrera en la categoría Rig 8 perros – 1 (DR8-1). Martínez tuvo que abandonar después de chocar contra un árbol mal cortado que le destrozó su carro.