miércoles, noviembre 21, 2018
Olga Álvarez, campeona del mundo en canicross damas de perros nórdicos sobre...

Olga Álvarez, campeona del mundo en canicross damas de perros nórdicos sobre tierra

La deportista barcelonesa de la selección RFEDI del club AEM se ha llevado el oro en la categoría Canicross Damas en el Campeonato del Mundo de perros nórdicos celebrado el 18 y 19 de noviembre en Falzé di Piave (Italia).

La deportista de la RFEDI, oro en la categoría Canicross Damas
La deportista de la RFEDI, oro en la categoría Canicross Damas FOTO: RFEDI

La musher de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Olga Álvarez, se ha proclamado campeona en la categoría Canicross Damas del Campeonato del Mundo de perros nórdicos sobre tierra celebrado el 18 y 19 de noviembre en Falzé di Piave (Italia), organizado por la World Sleg Dog Association (WSA).

Es el primer campeonato del Mundo que se celebra en la disciplina de perros nórdicos sobre tierra. En ese sentido, Olga Álvarez sería ahora mismo la primera Campeona del Mundo en Canicross Damas perros nórdicos tierra de la historia. Otra participante española, Meritxell Reynés, del club barcelonés GosEsport, quedó décima en la categoría de Bikejoring Damas.

La barcelonesa Álvarez quedó 2ª, en 2016, en la categoría damas veteranas I de Canicross

Olga Álvarez, también adscrita a la Federació Catalana Esports d’Hivern acumula muy buenos resultados esta temporada. También fue campeona de Canicross Damas en el Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring ECF celebrado del 12 al 15 de octubre en Santa Maria Maggiore (Italia).

Álvarez nació en Barcelona de 46 años, compite por el club Asociación Española de Mushers (AEM). Además del europeo de canicross de la ECF en Italia junto con su perro Bruce, tiene muy buenos resultados de otras temporadas.

En 2016 quedó 2ª en la categoría damas veteranas I de Canicross, junto a su perro Prinsen, en los Campeonatos de Europa de la República Checa. Además, hizo plata en la categoría de canicross mujeres veteranas del Campeonato de Europa de IFSS que se disputó en Norfolk (Inglaterra) en el mismo año. Finalmente, Álvarez se impuso en el Campeonato de España de Mushing tierra en Ólvega, en canicross damas veteranas (DCWV) 2016-2017.

 

Últimos artículos de competición:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: