Innsbruck, capital del Tirol, es una ciudad con una vocación deportiva que la convierte en buque insignia de las disciplinas de invierno en Europa. Es la única ciudad que ha acogido en dos ocasiones unos Juegos Olímpicos de Invierno, en 1964 y 1976, y la cultura de la nieve está arraigada en sus habitantes como parte de su personalidad.
La región esquiable ofrece 13 regiones de esquí, con un total de 308 Km de pistas y 111 remontes
Trece son las regiones de esquí es que rodean Innsbruck y la más lejana está a sólo 40 minutos en coche. Se trata de Kühtai, el centro invernal más alto de Austria si se exceptúan los glaciares. Y allí, desde 1497 cuando instaló en Innsbruck su corte, con Maximiliano I al frente de la dinastía Habsburgo, es terreno de caza de la familia imperial. Deporte e historia, tradición y cultura -no hay que olvidar que es ciudad universitaria- impregnan todo lo que rodea a Innsbruck.
Trece regiones de esquí la rodean
Todas las estaciones del valle están situadas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que la nieve está asegurada. La amplia variedad de descensos hacen las delicias tanto a las familian con niños, como a los esquiadores más consagrados.

A destacar las áreas esquiables de Nordpark, Patscherkofel, Axamer Lizum, Muttereralm, Glungezer, Schlick 2000 y glaciar de Stubai, Kühtai, Bergbahnen Oberperfuss o Rangger Köpfl. La magnitud de sus valles y las condiciones naturales de las pistas ofrecen posibilidades para todos los niveles. Además, con el glaciar de Stubai, la práctica del deporte blanco queda asegurada los 365 días del año.
El nuevo SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck ofrece el paquete completo en un sólo forfait. Incluye 13 áreas de esquí, 22 experiencias en la ciudad, 3 piscinas cubiertas, el uso de toda la red de autobuses de esquí, así como el recorrido en autobús turístico de Innsbruck Sightseer.
La historia deportiva más reciente tiene un referente en las pistas de Pastcherkofel, donde Franz Klammer, uno de los héroes del esquí austriaco, se proclamó campeón olímpico y mundial en un descenso que ha pasado a la historia de este deporte.

Nordkette es la más cercana, veinte minutos en funicular y teleférico. Le sigue en cercanía Axamer Lizum, sede de los primeros Juegos de Invierno que se celebraron en el Tirol.
Innsbruck es perfecta para conocer los lugares de interés más atractivos de Tirol durante las vacaciones.
A desctacar también la zona de esquí glaciar más grande de Austria: el glaciar Stubai. Con 26 remontes de última tecnología, acercarán a los esquiadores de froma rápida y fácil hasta los 3.210 metros.
Kühtai es uno de los lugares más especiales. No solo por sus imponentes 46 kilómetros de pistas, sino también porque es una encantadora estación de esquí con alojamiento de alta calidad.
Mercadillos navideños
Con la llegada de la Navidad, Innsbruck exhibe sus tradicionales mercadillos. Son seis y todos tienen su encanto aunque el de Maria-Theresien – Strasse es el más conocido. El tejado dorado que Maximiliano I hizo construir en una mezcla de gótico y barroco, para Blanca Maria Sforza de Milán, su segunda esposa, es mundialmente conocido.
Cada uno de los mágicos mercadillos navideños tiene su propia identidad. Para románticos o para familias con niños, en lo alto de la ciudad o en el barrio más antiguo de la misma – la gran variedad del encanto navideño de Innsbruck no deja a nadie indiferente.