Alto Campoo se prepara para la apertura de la temporada de esquí

Los cursos de formación para los trabajadores aportarán un plus de calidad en todos y cualquiera de los servicios

Una imagen de los trabajadores el primer día de formación
Una imagen de los trabajadores el primer día de formación FOTO: Alto Campoo

Un total de 75 personas participan, a lo largo de esta semana, en los cursos de formación y reciclaje que la estación de esquí Alto Campoo ha organizado para su personal. Estos cursos de formación, que se celebran por segundo año consecutivo, permitirán mejorar y perfeccionar las habilidades profesionales necesarias para afrontar la nueva temporada e incrementar la calidad en el servicio prestado.

Así lo ha podido comprobar la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, en una visita que ha realizado hoy a estas instalaciones, quien ha afirmado que:

“Alto Campoo es un importante motor económico para la zona sur de Cantabria”

Lombó ha expresado su deseo de que estas primeras nevadas constituyan la antesala de una “gran temporada”. Una campaña que, pese a no tener fecha excacta de apertura, ha animado al personal que integra el equipo humano de la estación a mantener el alto nivel de esta instalación, para que siga constituyendo uno de los “referentes” del esquí de la Cornisa Cantábrica.

Una imagen de la estación cántabra

Acompañada por el director general de CANTUR, Bernardo Colsa y el director de la estación de esquí, Juan Antoni Font, ha podido comprobar sobre el terreno la formación que reciben estos 75 trabajadores. Así mismo, un total de 6 de ellos pertenecientes a las estaciones de Valdesquí y Letariegos, que han acudido a formarse a la estación de Alto Campoo.

Los asistentes recibirán un total de 32 horas de clase

La clases estarán repartidas en 6 disciplinas distintas. Entre ellas destacan conductores de remontes, fijo y desembragable; ayudantes de telesillas y telesquís; personal de servicios múltiples (personal de tiendas, alquiler de material, taquillas, etc); cursos de pisanieves y pister. Sin obviar, socorristas, mantenimiento en instalaciones (transporte por cable y remontes) y formación en prevención de riesgos laborales.

Un total de 12 profesores impartirán las materias que abordan desde los trabajos en altura, pasando por el socorrismo, la mecánica y conducción de máquinas o la meteonivología.

El objetivo final de estos cursos es mejorar la calidad del servicio en la estación que ya cuenta con la distinción ‘Q’ de Calidad Turística. Además, la preparación y reciclaje de los ayuda a incrementar la seguridad en la instalación, tanto para el propio trabajador, como para los usuarios.

La estación de Alto Campoo

La estación ofrece un servicio de calidad e instalaciones cómodas y dinámicas, idóneas para disfrutar de la nieve en familia

Situada en la comarca de Campoo, al sur de Cantabria, constituye un espacio hecho a la medida e idóneo para disfrutar de la nieve y de todas sus posibilidades de forma accesible.

Cuenta con 22 pistas, de las que 9 son rojas, 9 azules y 4 verdes, además de un circuito de fondo de 4,4 km y rutas de enlace. La oferta se completa con uno de los mejores snowpark del norte y zona de Freestyle. La cota mínima está a 1.650 metros y la máxima a 2.125 metros, con un total de 27,7 kilómetros esquiables.

La estación cántabra está gestionada por la empresa pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria. Ofrece los servicios como parque infantil, escuelas de esquí, restaurante y cafetería y acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada. La instalación es idónea también para grupos escolares y colegios, existiendo ofertas a su medida.

Deja un comentario