Un hombre perdía la vida el fin de semana mientras hacía espeleobuceo. El accidente se produjo en la cueva Fuentenavina, en Poveda de la Sierra (Guadalajara). Como iba sólo, dio el aviso a una amiga de que debería regresar el sábado alrededor de las 14.30 h.
Aunque llevaba cuatro bombonas de oxígeno, según han detallado fuentes de la Guardia Civil, los primeros indicios apuntan a le falló la guía de vida.
Al no regresar a la hora a la hora prevista, se dio el aviso al servicio de emergencias de Castilla-La Mancha. El rescate se llevó a cabo con dos unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una de Madrid y otra de Cuenca.
Pese a ello, el cuerpo del fallecido de 45 años, un guardia civil fuera de servicio, no fue hallado hasta el domingo.
La cueva de Fuentenavina es destino de aficionados a la espeleología, sobre todo, de Castilla-La Mancha y Madrid. La cavidad de Guadalajara es una de las mayores del centro de la Península con 1.500 metros de conductos explorados. Tiene, por un lado, un manantial y por otro, una cavidad con galerías sumergidas. El agua oscila entre los 10 y 11°C.
La muerte del espeleólogo es la segunda registrada a lo largo de este mes de octubre en una cueva de la comarca guadalajareña del Alto Tajo.