Las primeras nevadas han llegado puntuales. Y tal comentaba el meteorólogo Alex Van der Laan en Nieveaventura.com, la precipitación del final de semana ha sido sólo el aperitivo de lo que tiene que llegar. La Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada han amanecido de blanco este domingo.

FOTO: Eltiempo.com
La borrasca ha propiciado un descenso drástico de las temperaturas. La nieve llega como preámbulo a la temporada. Una campaña que en el caso de Sierra Nevada dará el pistoletazo de salida el próximo día 23 de noviembre.

Nevadas pretemporada
Las primeras nevadas otoñales han teñido igualmente de blanco diversos puntos de la Cordillera Cantábrica. La nieve ha llegado a cotas de 1.400-1.600 m, en la estación invernal de San Isidro, Fuenets de Invierno, Riaño, Picos de Europa, etc.. La nieve subirá de cota el lunes hasta los 1.800 metros.

La estación granadina está de enhorabuena. Y es que el elemento blanco ha bajado de los 2.600 metros a los 2.100 y, por tanto, la nieve ha llegado hasta Pradollano. Además, todo apunta a que la nieve se reactivará los próximos días en Sierra Nevada.
Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, han informado a Efe que estas precipitaciones han llegado en un momento “decisivo” para la preparación de pistas para la próxima temporada, que previsiblemente comienza el 23 de noviembre.
Más imágenes


La nieve también ha llegado a Andorra
Avance del tiempo con un levante de 1a división
El temporal de levante sigue cogiendo forma y apunta a que podrá ser muy duro. Las precipitaciones muy importantes, con hasta 200 litros, debido a la formación de una Dana situada estratégicamente que aportará vientos fuertes de levante. Así lo apunta Van der Laan.
Es muy muy bestia. La salida Europeo 12Z da unas acumulaciones de precipitación muy importantes. El modelo sigue fortísimo, estamos avisando sobre todo el martes y miércoles madrugada, con registros de 100 a 200 litros.

FOTO: Eltiempo.com
Este es el Mapa de nieve en toda la Península. Las cumbres quedarán muy blancas a partir de unos 2300 m aunque bajará hasta los 2000.