Una cabina de la estación suiza de Rotenfluebahn se descolgó domingo en marcha. El suceso tuvo lugar en el área de Rotenflue del centro invernal del cantón del Schwyz. La cabina de ocho personas se estrelló de una altura de unos 20 metros.
El viento podría haber provocado la caída de la cabina
Por suerte no hubo que lamentar heridos. Aunque el remonte circulaba con unos 50 pasajeros, la cabina siniestrada iba afortunadamente vacía en el momento que se descolgó del cable.
El fuerte viento que azotaba en la zona podría haber sido el desencadenate. El Servicio Suizo de Investigación de Seguridad (SESE) ha abierto una investigación, tal y cmo afrima Lenouvelliste.ch. Los turistas fueron evacuados rápidamente del resto de cabinas.
Kurz vor Sonntagmittag, 20. Okt. 2019, ist eine Gondel der Rotenfluebahn abgestürzt. Personen wurden nicht verletzt. Der Unfallhergang und die Unfallursache werden in Zusammenarbeit mit der Schweizerischen Unfalluntersuchungsstelle ermittelt.
Mehr unter: https://t.co/XuGwoTFsds pic.twitter.com/LRgt5CODLq— Kantonspolizei SZ (@KapoSchwyz) October 20, 2019
El teleférico, abierto en 2014, posee 16 pilonas y tiene una caída vertical de 958 metros. Cada cabina tiene una capacidad para ocho personas.