Lejos queda aquel slogan de “Tignes, 365 días de nieve al año”. La estación de los Alpes franceses hace ya varios años que finaliza la temporada de invierno a primeros de mayo. Y si la campaña de verano comenzo este año el 22 de junio, el glaciar no dio tregua y tuvo que adelantar el cierre al 25 de julio.
Finalmente la campaña otoñal, prevista para finales de septiembre, dará el pistoletazo de salida el 19 de octubre. Las recientes precipitaciones han sido insuficientes para acondicionar las pistas de la zona del glaciar. No en vano, la apertura será tan sólo parcial. La estación alpina añade además que;
“esta apertura parcial del dominio queda reservada para esquiadores con buen nivel”.
El deshielo en el glaciar de Tignes hace peligrar el esquí
Las altas temperaturas ha obligado a cambiar el patrón desde hace ya diversas temporadas. El conocido glaciar era el punto de encuentro de muchos equipos de esquí alpino de todo el mundo. El deshielo ha pasado factura a la estación alpina, donde las grietas del glaciar hacen peligrar el deporte blanco.

FOTO: Tignes
“Dado el clima templado, el glaciar permanece bajo estrecha vigilancia y la comisión de seguridad se reunirá regularmente para reevaluar la situación”, afrima la propia estación.