La estación de Ordino Arcalís cierra una temporada de verano récord

Cerca de 40.000 visitantes han disfrutado de los viajes panorámicos en el Telecabina Tristaina

Vista del telecabina de Tristaina
Vista del telecabina de Tristaina FOTOS: Ordino Arcalís

La estación de Ordino Arcalís cierra la temporada de verano con unas cifras de facturación y visitantes récord. La puesta en marcha del Telecabina Tristaina ha sido un gran éxito. No en vano, cerca de 40 mil personas han hecho el trayecto que une la base de la estación con la Coma del Forat.

Además, el telesilla de Creussans registró un máximo histórico de viajes, gracias al ticket conjunto con el telecabina, que incluía también el pase a este remonte.

En cuanto a facturación, la temporada estival ha sido de récord, y esta supone ya un 8% del total anual. El cierre de la carretera ha sido valorado muy positivamente, ya que ha permitido posicionar la estación como un referente ciclista también en el ámbito profesional.

Lagos de Tristaina
Lagos de Tristaina

Ordino Arcalís clausura un verano de 80 días

La actividad más relevante ha sido la puesta en marcha del Telecabina Tristaina, que ha estado operativo durante 67 jornadas. Un total de 39.274 pasajeros, lo que supone una media de 500 personas diarias, han hecho el viaje panorámico.

Los lagos de Tristaina, uno de los lugares más concurridos de Andorra por la facilidad del acceso

Del mismo modo, Creussans ha alcanzado un máximo histórico de viajes, ya que el ticket del telecabina era conjunto con este telesilla, hecho lo que los clientes no han desaprovechado para descubrir esta parte de la estación limítrofe con Francia.

La facturación del verano supone ya un 8% del negocio de la estación

Estos datos han sido muy bien valoradas por el director de la estación, Xabier Ajona, ya que son los mejores registrados en la historia, en verano. En concreto, la cifra de facturación alcanzada supone un 8% del negocio anual.

Cierre de la carretera para favorecer el paso de los ciclistas

El cierre de la carretera ha favorecido la práctica del ciclismo. Muchos excursionistas han optado por subir en el telecabina hasta la Coma. Pero además, ha mejorado el medio ambiente.

«Se ha conseguido una gestión medioambiental óptima, ha habido menos contaminación, y la gestión del tráfico y de los desechos ha sido muy fluida», de Ajona.

Entre el colectivo ciclista la satisfacción es máxima. Ofrecer los últimos 4,5 km del puerto para uso exclusivo a los ciclistas es un hecho que liga con la estrategia turística nacional de potenciar el cicloturismo.

La carretera de los ciclsitas a vista de pájaro
La carretera de los ciclsitas a vista de pájaro

Uno de los ciclistas profesionales residentes en Andorra, Carlos Verona, manifestó el apoyo a la acción.

«Durante los últimos años, Andorra se está convirtiendo en una de las capitales del ciclismo mundial, por la cantidad de ciclistas profesionales que vivimos en el Principado, pero también por la afición que hay entre los andorranos, y por la cantidad de cicloturistas que vienen a descubrir el País de los Pirineos sobre sus bicicletas».

Deja un comentario