Comienzan las obras de ampliación de las pistas de esquí de Cerler

La primera fase unirá el Collado de Basibé con la cabaña de Basibé por Castanesa

Las máquinas han comenzado a trabajr en Cerler
Las máquinas han comenzado a trabajr en Cerler FOTO: Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón

 

Las obras de ampliación de las pistas de esquí de Aramón Cerler, por el área de Castanesa, ya han comenzado. Las máquinas entraban este viernes por el collado de Bassibé, tal y como se había previsto.

La estación del grupo Aramón sumará en breve más de 100 Km de pistas

Esta fase constará en llevar a cabo una pista forestal, que unirá el Collado de Basibé (2.380 metros) con la cabaña de Basibé por Castanesa, explica el Diariodelaltoaragon.es. La zona, en la cual se instalarán momentáneamente estacas, permitirá la posterior construcción de un primer telesilla.

Cerler podría sumar en tres años más de 100 Km de descensos

El remonte, que entraría en funcionamiento en diciembre del 2020 y daría acceso a una pista de 7 Km, cuenta con la declaración de impacto ambiental en vigor. También ha trascendido, según el rotativo, que la pista facilitará el trabajo de los ganaderos en verano.

Las obras tienen un presupuesto de 40 millones de euros e incluye, además, la puesta en marcha de otros tres remontes. Igualmente, se ha proyectado una carretera hasta la población de Fonchanina. Con esta acción, el centro invernal de Aramón sumaría en unos tres años más de 100 Km de descensos.

El proyecto tienen la oposición de los ecologistas. Una zona que alegan que no hay nieve y que fue ya abandona por el cambio climático.

«La ampliación de Cerler fue abandonada hace más de una década por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Y es que el proyecto incluye una urbanización miles de viviendas en un valle muy reducido.  Cabe recordar que el proyecto fue….. Seguir leyendo.

 

 

Deja un comentario