Hallan sin vida a Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid

El cuerpo de la ex medallista ha sido encontrado en el pico de La Peñota. "Es un día muy triste para el deporte español", afirma Mª José Rienda

Blanca afirma que
(ARCHIVO NIEVEAVENTURA) Una imagen de Blanca Fernánde Ochoa

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) han encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa. El cuerpo de la ex medallista ha sido encontrado en el pico de La Peñota de la sierra madrileña pasadas la 1 de la tarde, tal y como han informado fuentes de la investigación.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora. El cuerpo ha sido encontrado a última hora de la mañana por un guardia civil fuera de servicio que iba con su perro.

Blanca llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte.

La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.

Blanca Fdez Ochoa ha sidao hallada sin vida pasadas las 13 horas tras tres días de búsqueda

El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid. El hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban.

Blanca Fernández Ochoa en Albertville 92′
Otras fuentes han indicado a Efe que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota.

Al lugar del hallazgo se han traslado expertos policiales de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca ha acompañado a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para su reconocimiento.

Además, varios familiares de la esquiadora han acudido al puesto de mando del dispositivo de búsqueda.

María José Rienda: “Es un día muy triste para el deporte español”

María José Rienda, exesquiadora y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado en un comunicado, tras conocerse el hallazgo del cadáver de Blanca Fernández Ochoa, que;

“Es un día muy triste para el deporte español, Blanca abrió un camino y dejó un legado que muchas hemos seguido”, señaló Rienda que en su día mejoró el récord histórico de victorias en esquí alpino, que detentaba Blanca, elevándolo a seis. EFE.

Deja un comentario