Aramón cierra la campaña de verano con un balance positivo. Cerca de 30 mil personas han disfrutado del viaje panorámico en la telecabina de Panticosa o el Telesilla del Aneto de Cerler.
No en vano, el programa ‘Conviértete en Montañero’ ha ganado más adeptos. La actividad, de la mando de un grupo de expertos de nieve, ha guiado a los senderistas hasta las cimas y los lagos de las estaciones de Cerler y Panticosa.

Las visitas en las estaciones de Cerler y Panticosa, con un repunte a la alza respecto a la pasada campaña, han sido más numerosas durante el mes de agosto.
La semana del 15 de agosto es en la que se ha registrado una mayor afluencia. Panticosa ha sido la más visitada con dos tercios del total. El viaje panorámico en telecabina tiene un gran filón entre los visitantes.
Cerca de 30 mil turistas han escogido Panticosa o Cerler
Mientras algunos han optado por hacer sus propias excursiones a pie, otros han optado por la bicicleta. Sin embargo, el programa ‘Conviértete en Montañero’ ha sido un gran reclamo.
Cerler y Panticosa se afianzan en verano como destinos vacacionales familiares
La actividad, consolidada desde hace tres años en las estaciones de Panticosa y Cerler, ha sido un gran reclamo. La figura del guía de montaña ha ayudado a conocer los secretos de estos parajes, su flora y fauna. También han dado las indicaciones pertinentes para aprender a orientarse, con el fin de disfrutar de la montaña con seguridad.

Cerler ofrece una variante para los más pequeños. Bautizada con el nombre de Pequeños Gigantes, dos días a la semana, los niños se han convertido en los protagonistas. De esta forma, han aprendido los secretos de la naturaleza: orientación, lectura de mapas, reconocimiento de los picos del valle y qué llevar en la mochila.
Mención especial merecen las grandes citas deportivas que recorren estas tierras pirenaicas. A destacar, las carreras Trail Aneto en Cerler o Trail Valle de Tena en Panticosa.