Un montañero pierde la vida en la cara norte del pico Balaitous, en Panticosa

El fallecido, que iba con un compañero, resbaló por una canal de 200 metros

Momentos del rescate en el Balaitous
Momentos del rescate en el Balaitous FOTO: Guardia Civil

Un montañero fallecía ayer en el pico Balaitous, en Panticosa (Huesca). Estaba acompañado por otra persona cuando el fallecido resbaló por una canal de nieve de 200 metros.

Ambos, vecinos de Madrid, se encontraban en la cara norte del Balaitous mientras descendían por la Grand Diagonal. El suceso se produjo a unos 2.900 metros de altitud.

El compañero dio el aviso, ya que no podía ver ni escuchar al montañero accidentado. Pese a resultar ileso, éste también tuvo que ser rescatado por las dificultades donde se hallaba.

Tal como explica el Diariodelaltoaragon.es, hasta el lugar de los hechos se desplazaron el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, personal del EREIM de Panticosa y sanitario del 061.

El rescate fue muy complicado debido al fuerte viento y las espesas nubes que había en la zona. El helicóptero inicialmente sólo pudo acercar a los especialistas hasta los 2.400 m, por lo que tuvieron que continuar a pie. Aunque en una apertura de las nubes consiguieron sobrevolar la zona y encontraron al montañero fallecido en la vertiente francesa.

Información completa:

Diariodelaltoaragon.es

Deja un comentario