
El exceso de nieve ha obligado a retrasar la apertura de la temporada de esquí de verano en Passo Stelvio. El resort alpino italiano, que se extiende a lo largo del glaciar de Stelvio, posee una cota máxima de 3.450 m de altitud. El centro alpino del sur del Tirol tenía que estrenar la campaña estival el próximo día 1 de junio.

La campaña estival en Stelvio podría comenzar la próxima semana
La estación se sitúa a lo largo del glaciar de Stelvio, entre Lombardía y el Trentino Alto, alrededor se alzan las montañas de los Alpes de Ortler. Su situación a 3.450 m., la hacen una de las pistas con mayor altitud y sólo abre en verano.
La carretera de Stelvio estará cerrada en ambos lados durante el próximo fin de semana. La cantidad de nieve y el riesgo de avalanchas han obligado a posponer la inauguración de la temporada de esquí.
Rodeada por las imponentes cimas del grupo Ortler-Cevedale, los más de 20 Km y 700 metros de desnivel estarán operativos en pocos días.

Las nevadas de esta primavera han obligado incluso a buscar un recorrido alternativo en el Giro de Italia. No en vano, el Passo Gavia, el puerto estrella de los ciclistas, quedaba fuera del Giro.