Cárcel para el ex entrenador austriaco Gerald Heigl por un caso de dopaje

Se trata del caso Aderlass, que se destapó en los Mundiales de esquí nórdico en Seefeld (Austria)

Fue el entrenador de esquí de fondo de 2004 a 2017 en la Federación Austriaca
Fue el entrenador de esquí de fondo de 2004 a 2017 en la Federación Austriaca FOTO: Twitter

El ex entrenador austriaco de esquí de fondo Gerald Heigl fue detenido y encarcelado el viernes por el caso de dopaje Aderlass. Un caso que se desató en los Mundiales de esquí nórdico de Seefeld (Austria).

Heigl, de 40 años, fue el entrenador de esquí de fondo de 2004 a 2017 en la Federación Austriaca de ÖSV. La operación policial fue desencadenada por la confesión en los medios alemanes del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr. El fondista fue suspendido por dopaje por EPO en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014.

Tal y como apunta France24.com, se tienen sospechas de que el ex entrenador promovió el dopaje de atletas de “diversas disciplinas”, dijo la oficina del fiscal. Su detención fue clave para evitar cualquier diálogo con otras personas, agregó la fuente.

El asunto de dopaje Aderlass se destapó en Seefeld

Aderlass estalló en febrero en el marco de los Campeonatos del Mundo de Esquí Nórdico en Seefeld (Austria). El médico alemán Mark Schmidt fue arrestado el 27 de febrero en su oficina en Erfurt (Alemania). No en vano, era sospechoso de haber proporcionado transfusiones al menos 21 atletas de ocho nacionalidades y cinco deportes diferentes, según la oficina del fiscal de Munich.

El nombre del ex entrenador ya había circulado en el caso que involucró al fundador austriaco Harald Wurm, del dopaje con cobalto en 2015. Heigl había sido suspendido en ese momento por el ÖSV.

La federación austriaca también confirmó el lunes que los investigadores escucharon al esquiador austriaco Hannes Reichelt el viernes en relación con el caso Aderlass.

Deja un comentario