De bien sabido que Kilian Jornet es un fenómeno sobrenatural. Un fanático del deporte que vive por y para la montaña. La facilidad y rapidez por escalar una montaña ya sea con esquís, crampones o a pie lo hacen único. Posee además una fuerza fisiológica mental envidiables.
Una de sus últimas hazañas, tal y como muestra en las redes sociales, se convierte viral. No en vano, es en una gran recarga de adrenalina. Tan sólo apta para unos pocos, Jornet hace fácil lo imposible y reconoce que;
“¿por qué escalamos montañas? ¿Por qué sin O2? ¿Por qué usamos piolet y crampones en las rocas? ¿Por qué escalamos libremente? Eso tiene mucho sentido cuando realmente te gusta”.
Cresteando con Jornet, no apto para personas con vértigo
Después de conseguir llegar a la cima, Jornet se pega la gran gozada durante el descenso.
“Esquiar es una de las mayores fuentes de adrenalina y placer que podemos encontrar en las montañas. Encontrar una línea, buscar condiciones y sentir la nieve deslizándose bajo los esquís”, reconoce Kilian.
De casta le viene al galgo
Kilian también tiene tiempo de entrenar con su hijo en brazos. No en vano, el pequeño Jornet tendrá los mismo genes que el padre y de la madre Emelie Forsberg que, tras la recuperación del parto, pronto la veremos en alguna carrera.