
Núria Pau ha revalidado su título de campeona de España de slalom hoy en Baqueira Beret, por lo que se marcha de la estación aranesa con tres victorias consecutivas, tras la del super G el miércoles y la del gigante el jueves. En categoría masculina la victoria ha sido para Alex Puente.
Pau se ha impuesto por 2″35 a Maria Relat, bronce en el gigante de ayer, y por 2″85 a Inda Garín, segunda ayer. “Estoy muy contenta. Esta vez he conseguido el triplete y me voy muy contenta de Baqueira, ha sido un slalom largo aunque la pista no es muy exigente. Afronto el final de temporada con tres victorias y con la moral alta creo que van a venir buenos resultados”, ha manifestado la triple campeona de España.
Puente se corona en casa
En hombres el esquiador de Vielha Alex Puente ha revalidado el título que ganó el año pasado en Sierra Nevada tras marcar el mejor tiempo en las dos mangas. Ha superado en 42 centésimas a Albert Ortega, que ha subido al podio en los tres días de competición, y en 1″29 a Ricard Ortega, hermano de Albert.

Para Puente, segundo en el super G del miércoles, ha sido especial ganar en ‘su’ casa y ha explicado que “ganar el Campeonato de España siempre es importante y una victoria siempre refuerza la moral. En el gigante del jueves lideraba la primera manga, pero en la segunda me caí y hoy emocionalmente no ha sido fácil gestionar esta situación. Estoy contento que, a nivel mental, he sabido aguantar la presión y he podido conseguir esta victoria, que es importante para mi”.
Puente se ha sentido muy arropado y ha detallado que “han venido muchos amigos, mi padre, mi hermano y toda mi familia. Así que cuando estaba arriba en posición de salida he mirado abajo, he visto toda la gente que había en la meta, también he visto que Albert Ortega había ganado así que la presión era alta, pero he disfrutado de la bajada y me voy a casa muy contento”. Finalmente ha tenido palabras para valorar la organización. “Creo que todo el mundo está sorprendido del nivel que ha dado Baqueira en la organización y, además, ha contado con una nieve impecable los tres días”.