Adur Etxezarreta y Núria Pau, campeones de España de super G

Núria Pau y Adur Etxezarreta se han proclamado campeones de España de super G en la pista Era Reina, de Baqueira Beret, recién homologada por la FIS para esta disciplina

Núria Pau, campeona de España de super G. FOTO: ©Alejandro Molina
Núria Pau, campeona de España de super G. FOTO: ©Alejandro Molina

El navarro Adur Etxezarreta y la catalana Núria Pau se han proclamado campeones de España de super G hoy en Baqueira Beret, estrenando con éxito la pista recién homologada Era Reina. El trazado de 1.970 metros con un desnivel de 480 ha resultado ser el escenario ideal, con un día claro y una luz óptima para disputar la carrera.

En categoría masculina el vencedor de la prueba ha sido el andorrano Marc Oliveras (56″56) mientras que Etxezarreta bajó en 57″40, por delante de Àlex Puente (57″70) y Albert Ortega (57″90).

Adur Etxezarreta
Adur Etxezarreta

El navarro ha explicado que “estoy muy contento con este oro en la modalidad en la que soy especialista y contento de que cada vez haya más pistas homologadas en España para velocidad. Con este resultado cierro una temporada con varios podios FIS y una clara mejora en mi ranking”.

Una sorpresa para Núria Pau

Núria Pau ha hecho una bajada en 1’01″22, que le ha servido para proclamarse campeona de España de la disciplina. Segunda ha sido la aragonesa Sofía Gandarias (1’01″49) y tercera la catalana Patricia Miquel (1’01″58).

Pau no se esperaba la victoria, centrada más en el gigante y el slalom. “No esperaba ganar en esta modalidad de velocidad pero la verdad es que la pista me ha gustado, a pesar de salir después de los hombres estaba perfecta. Además, es divertida con muchos cambios de rasante y dubbies naturales, lo he disfrutado y espero mantener el listón al mismo nivel para el gigante y el slalom de jueves y viernes”.

En U21 los campeones de España han sido Pat Miquel y Albert Ortega, ya presentes en el podio de absolutos. En los jóvenes U18 han vencido los catalanes Ana Vidaor y Jordi Costa. En CIT (ciudadanos) los vencedores han sido Júlia Bargalló y Jordi Triulzi.

Deja un comentario