En abril aguas mil… Se aproxima un cambio de tiempo coincidiendo con el inicio del mes de abril. Una primera borrasca entre domingo y lunes próximo que podría abrir la puerta a nuevas perturbaciones.
El eterno anticiclón tiene las horas contadas. Tal y como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”. Después de un invierno en el dique seco, todo apunta a que abril podría estar pasado por nieve.

FOTO: Eltiempo.com
Abril rompe el maleficio del invierno más seco
Las jornadas de viernes y sábado estarán todavía marcadas por el sol y las temperaturas suaves. Una primera entrada de vientos del sureste podrá dejar algo de nieve en el este peninsular. Unas perturbaciones que llegarán de sur a norte a partir de sábado en Sierra Nevada y domingo en los Pirineos. Así lo explica Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales.
“Las perturbaciones irán barriendo de sur a norte y hacia domingo a mediodía se harán ya más extensas. Una situación que sería sostenida hasta el lunes mediodía tarde, por lo tanto podemos tener las primeras acumulaciones de nieve”.
La nieve comenzará a caer por el Pirineo oriental, buena parte del Pirineo y ya por la noche llegaría al resto del Pirineo. En conjunto las precipitaciones serán más abundantes en el Ripollès, Berguedà, Solsonès y Alt Urgell. La cota de nieve se ubicará sobre los 1.800 metros.
“La nieve acumulada en 5 días podría ubicarse entre los 20 y 25 cm. Pese a ello, faltan todavía muchas horas y esto podría variar. La cota puede variar entre los 1.600 y 2.000 m”, añade Van der Laan.

FOTO: Mdeteociel.fr
A partir de martes y miércoles próximos hay divergencia en las previsiones. Algunos indican el regreso del sol y otros en cambio anuncian nuevas precipitaciones.
“A partir de miércoles próximo, hay modelos que hablan de una ola de frío importante entre el 4 y 5 de abril”, dice el meteorólogo.
Parte de nieve del fin de semana en el siguiente enlace