La estación noruega de Folgefonna está de enhorabuena. Mientras en estas latitudes se cuentan con los días que quedan para poder dejar las huellas en la nieve, el glaciar vikingo echa la cuenta atrás para la apertura de sus pistas.

Los remontes de Folgefonna se sumergen cada invierno en un largo letargo. La nieve que cubre la estación durante los meses más fríos del año comienza a disminuir. No en vano, los técnicos de la estación llevan días moviendo la nieve para desenterrar los remontes ante la inminente apertura.
La conocida estación ha puesto fecha de apertura para el próximo 14 de abril. Se trata de uno de los centros más importantes de Europa. El glaciar se alza a 1.200 metros en el corazón de Hardanger, al sur de la costa de Noruega.

En Semana Santa, estará abierto todos los días del 14 al 22 de abril. Posteriormente, seguirá abierta los fines de semana hasta el 17 de mayo. A partir de entonces, el glaciar permanecerá abierto non stop hasta septiembre u octubre si las condiciones son las óptimas.
Folgefonna en pleno verano
Junto al esquí alpino, este paraíso de nieve ofrece igualmente una gran cantidad de recorridos para el esquí de montaña. Desde la cima, a 1.470 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares del glaciar, el fiordo de Hardanger y el mar del Norte.
