Trans-Nomad, una de las carreras de enduro más duras de españa

La prueba dará el pistoletazo de salida el próximo día 2 de octubre
La prueba dará el pistoletazo de salida el próximo día 2 de octubre CRÉDITOS: Trans-Nomad

Se abren las inscripciones, a partir del 1 de abril, para una nueva edición de la Trans-Nomad powered by Fox. Se trata de la prueba de enduro por etapas de España. Una carrera sobre dos ruedas, y una de las mejores del mundo, está limitada a 80 personas.

La prueba se disputará entre el 2 y el 6 de octubre. Los aventureros del pedal tendrán por delante 4 días exigentes etapas de bicicleta de alta montaña, entre el Pirineo aragonés y francés. Serán entre 40 y 60 kilómetros y 1.500 y 2.500 metros de desnivel positivo y negativo.

No en vano, recorrerá los valles de Bielsa (Zona Zero Sobrarbe), Val d’Aure y Val Louron. Los tres territorios conforman un destino único Pirineos Sobrarbe Aure Louron del proyecto europeo Poctefa Dusal.

La prueba transcurre entre largos descensos por senderos de alta montaña. Sin obviar, largas ascensiones y porteos de la bicicleta a la espalda. Los ciclistas tendrán además que asumir los 7 collados a más de 2.000 metros de altura. Iconos que han caracterizado a esta prueba como una de las más espectaculares y exigentes del mundo de mountain bike.

Mayor seguridad para Trans-Nomad

Como novedad, cada participante llevará un dispositivo SPOT que permitirá a la organización tener localizados a todos los corredores. Este sistema además de permitir el seguimiento individual durante toda la etapa, especialmente en las zonas de alta montaña, dispone de un botón de aviso en caso de emergencia.

También se mejora mejora en el sistema de rescate en zonas de difícil acceso con más guías bike patrols. Además, se dormirá en cama individual en lugar de tienda de campaña y se mejora la logística gracias al apoyo de Volkswagen vehículos comerciales.

Deja un comentario