Aksel Lund Svindal se retira de la competición tras el Mundial de Are

Aksel Lund Svindal ha anunciado que cuelga los esquís tras el Mundial de Are, donde tratará de obtener algún oro más a los cinco que ya ostenta

Aksel Lund Svindal se retira tras el Mundial de Are, su último gran objetivo.
Aksel Lund Svindal se retira tras el Mundial de Are, su último gran objetivo.

Aksel Lund Svindal, el campeón olímpico noruego de descenso, ha anunciado su retirada de la competición en cuanto finalice el Mundial de Are, que se disputa del 4 al 17 de febrero. Svindal, de 36 años, es uno de los esquiadores míticos todavía en activo. Ha sido cinco veces campeón del mundo, dos olímpico y ha ganado dos Copas del Mundo, por citar sus logros más destacados.

Una dura caída en la Streif en 2016 fue la última de una larga serie de lesiones. Tras esa caída en Kitzbuehel, que le apartó casi dos años de la competición, tuvo que ser operado dos veces para volver a la competición al más alto nivel, ganando cuatro carreras más de la Copa del Mundo, siendo la más emotiva la del año pasado en la Streif. Esta temporada ha ganado el super G de Val Gardena.

Centrado en el Mundial

El jueves se sometió a una revisión de su rodilla derecha y renunció a tomar parte en las carreras de este fin de semana, a fin de preservar la rodilla y concentrado ya en el Mundial de Are, que será el escenario de su despedida.

“Ahora lo más importante es tratar de jugar mis opciones en el Mundial y he de llegar a Are en las mejores condiciones. Es por esto que he renunciado a correr en Kitzbuehel, en una pista en la que nunca he ganado en descenso”, ha explicado el campeón noruego.

Svindal es un referente en la Copa del Mundo no sólo por sus victorias (36) sino por sus cualidades humanas. La obtención del oro en el descenso de los Juegos de Pyeongchang fue la culminación a una carrera deportiva impecable, en la que podría haber logrado mayores hitos de no ser por las repetidas y graves lesiones que ha padecido.

El verano pasado ya dejó la puerta abierta a su retirada y no ha ocultados sus planes para un futuro alejado de las pistas. De momento, ya ha invertido en empresas de nuevas tecnologías y ha creado su propia marca de ropa.

Deja un comentario