Este fin de semana arranca en Baqueira la Copa España de SBX y SX

Baqueira Beret será este fin de semana el primero de los escenarios donde se desarrollará la segunda edición de la Copa España de snowboardcross y skicross

Baqueira Beret acoge este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de SBX y SX. FOTO: RFEDI
Baqueira Beret acoge este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de SBX y SX. FOTO: RFEDI

Este fin de semana empieza en Baqueira Beret la segunda edición de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX). Será la primera de las tres citas de la competición, que celebrará las otras dos en Formigal (9 y 10 de febrero) y Sierra Nevada (30 y 31 de marzo).

La zona elegida para esta primera prueba será en Beret y los equipos técnicos están ultimando el emplazamiento del trazado especialmente teniendo en cuenta las nevadas previstas.

El objetivo principal de la Copa de España de Movistar de SBX y SX, y también del Campeonato de España que tendrá lugar el 7 de abril en Port Ainé,  es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas para conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas. Los riders de la RFEDI del alto nivel, que pasan la mayoría del año fuera de España, competirán al menos en una de dichas pruebas.

Con estos eventos, distribuidos equilibradamente por la geografía española, es posible promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con grandes deportistas como el medallista olímpico Regino Hernández o el subcampeón del mundo como Lucas Eguibar. En slopestyle de snowboard destacan María Hidalgo y Josito Aragón, en half pipe Queralt Castellet, en freestyle Javi Lliso, segundo en la clasificación final de Copa de Europa FIS de freestyle en la modalidad de slopestyle la temporada pasada, y Thibault Magnin que consiguió la tercera plaza en el mundial Junior FIS de bigair.

Uno de los objetivos más importantes del Plan Estratégico de la RFEDI se fundamenta en promover los deportistas de base del snowboard y freeski. Sin la presencia de patrocinadores como Movistar, las estaciones de esquí y ATUDEM la labor resultaría mucho más difícil.

Deja un comentario