Los amantes del deporte blanco y el frío estarán de enhorabuena. Cierto que se ha hecho de rogar, pero la nieve llega a la Península para quedarse unos cuantos días. Las nevadas podrán ser generales y generosas con una bajada importante de las temperaturas.
Después del primer frente del jueves, tal y como anunciamos ayer, el fin de semana estará marcado por un tiempo más revuelto. Las primeras nevadas, durante el fin de semana, serán el aperitivo del fin de semana.
Una nueva perturbación del suroeste irá barriendo este viernes todo el territorio. Una tónica que será la protagonista de las próximas jornadas, con sucesivos frentes y una cota de nieve que se ubicará alrededor de los 1.200 metros.
La nieve se irá extendiendo el sábado de oeste a este e irá bajando hasta los 800 metros de media. Unas primeras nevadas que comenzarán a incrementar el grueso de nieve en las estaciones, sobre todo en el Sistema central, cara sur del Pirineo y Sierra Nevada.

Gruesos de nieve acumulados hasta domingo
- Cordillera cantábrica: 10-50 cm
- Pirineos: 5-15 cm
- Sistema central: 5-25 cm
- Sierra Nevada: 10-50 cm
Nevadas muy abundantes y frío la semana próxima
La retirada total del anticiclón abre paso a frentes muy fríos. Todo indica que las precipitaciones serán generales y generosas en todas las áreas de montaña y en todas las cotas. Una nieve que incluso puede llegar a cota 0 en la misma costa.

FOTO: Tiempo.com
Las nevadas podrán ser muy intensas a partir del lunes y martes, con temperaturas de riguroso invierno. Unas perturbaciones que podrían acompañarnos gran parte de la semana.

FOTO: Tiempo.com
Los gruesos de nieve, tal y como apunta Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, podrían acercarse hasta los 100 cm en las zonas de color naranja durante 9 días, tal y como se aprecia en la foto anterior.