Primeras nevadas, preámbulo de un importante cambio de tiempo

Un cambio de tiempo podría traer el ansiado maná

Por fin llegará la nieve
Por fin llegará la nieve FOTO: Meteociel.fr

El tiempo, común denominador del invierno por culpa del estancado anticiclón, volverá a centrar la actualidad. Sin embargo, esta vez podría ser por un cambio de panorama con nevadas generales y generosas en toda la Península.

La estabilidad de las últimas semanas llega a su fin. La entrada de un frente por el noroeste de la Península ha comenzado a dejar las primeras precipitaciones. Una borrasca tendría su punto álgido a mediados de la semana próxima. Pero lo más destacable a primera instancia será la bajada de las temperaturas a partir de domingo próximo.

Un cambio de tiempo podría traer el ansiado maná

La nieve y el descenso del termómetro, los ingredientes del fin de semana
La nieve y el descenso del termómetro, los ingredientes del fin de semana
FOTO: Wxcharts.com

Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales afirma que los cambios se preveían desde hace días a partir del 20 de enero. Una previsión que esta vez podría ser puntual.

«Hoy jueves nos llega una cola de un frente con algunas nevadas en la cara Pirineo y Norte de Andorra. La cota de nieve que si bien se ubicaba a partir de los 1.200 m irá bajando hasta unos 800».

Las precipitaciones quedarán restringidas de cara al viernes en el noroeste de la Península. Una nevada localmente moderada y una cota de nieve de unos 900 m.

«Un frente más activo del noroeste se adentraría a partir del sábado con vientos fuertes. La nieve de forma más generalizada en la Península, más débil en el Pirineo oriental, se ubicaría en una cota de entre 1.000/1.200 m».

Y si todo apunta a una bajada importante del termómetro de cara domingo, la semana próxima podría visitarnos una perturbación del norte y noreste, que podrían dejar hasta 70 cm de nieve, incluyendo vientos de levante. Aunque en opinión de Van der Laan habrá que seguir con detenimiento, ya que quedan todavía varios días por delante.

La próxima información llegará con el parte de nieve semanal y previsión detallada del tiempo de cara al fin de semana por zonas.

 

 

 

Deja un comentario