Petra Vlhova y Marco Schwarz han sido los vencedores del City Event de Oslo, disputado en la zona de recepción del trampolín de Holmenkollen y con una asistencia muy floja de público en la capital noruega. Como ya es habitual en este tipo de eventos, la distancia a recorrer desde el portillón hasta la meta era ínfima, prácticamente un sprint. Dadas estas dimensiones cualquier error pone muy difícil la remontada y tanto Vlhova como Schwarz, que hoy ha inaugurado su palmarés en la Copa del Mundo, han sido los más finos a la hora de combinar potencia con anticipación para sortear las puertas.

Vlhova ha vuelto a ganar a Shiffrin, que ha llegado a la final tras eliminar a Ragnhild Mowinckel en octavos, a Erin Mielzynski en cuartos y a Wendy Holdener en semifinales. La eslovaca, por su parte, se ha deshecho de Aline Danioth en primera ronda para después dar cuenta de Irene Curtoni y de Anna Swenn Larsson antes de enfrentarse y derrotar a la estadounidense en la final. En la final ‘B’, con la tercera plaza del podio en liza, Holdener ha superado a Swenn Larsson.
Shiffrin, que ya ha admitido lo poco que le gusta este tipo de pruebas porque su espalda se resiente, sigue mandando en la general de la Copa del Mundo (los City Event no puntúan para los Globos de disciplina) y lo hace con 446 puntos sobre Petra Vlhova.
Schwarz estrena palmarés
En la competición masculina dos sorpresas tempranas: la eliminación de Henrik Kristoffersen en octavos a manos de Matthias Hargin y la de Marcel Hirscher en cuartos ante Dave Ryding, que a punto ha estado de ser el primer británico que gana una carrera de la Copa del Mundo de alpino.

Pero ha tenido delante a un Marco Schwarz dispuesto a llevarse una primera victoria, a la que también aspiraba Ryding. El austriaco, a quien en su día señalaron como el sucesor de Hirscher pero esa presión le ha mermado mucho, ya fue segundo hace nueve días en el slalom de Madonna di Campiglio, su mejor resultado hasta hoy. Por el camino a la final ha eliminado a Alexis Pinturault, Matthias Hargin y Ramon Zenhaeusern mientras que Ryding ha derrotado a Manuel Feller, Marcel Hirscher y Andre Myhrer. En la final de consolación Zenhaeusern se ha impuesto a a Andre Myhrer.
En la general de la Copa del Mundo, y pese al tropiezo, Hirscher sigue sólido líder con 248 puntos sobre Max Franz.
CLASIFICACIONES
City Event femenino de Oslo
General Copa del Mundo
City Event masculino de Oslo
General Copa del Mundo