sábado, diciembre 7, 2019
El tiempo anticiclónico, protagonista del final de año e inicio de Año...

El tiempo anticiclónico, protagonista del final de año e inicio de Año Nuevo

La estabilidad atmosférica se resiste a marchar. Las estaciones viven unas jornadas soleadas con nieve discreta, aunque con vistas a un fin de semana que podrán activarse los cañones de nieve programada

Las estaciones peninsulares seguirán bajo la influencia del anticiclón
Las estaciones peninsulares seguirán bajo la influencia del anticiclón FOTO: Pavlos Kanavas

El tiempo estable y anticiclónico será el protagonista del fin de año. Pese a un descenso de las temperaturas el fin de semana, el anticiclón se resiste a marchar. Por tanto, no hay previsión de nevadas a corto plazo en ninguna área de montaña de la Península.

El anticiclón vuelve a instalarse en la Península y, por tanto bloquea a corto y medio plazo la entrada de perturbaciones

La bajada del termómetro de este viernes y sábado propiciará unas jornadas en conjunto más frías y ventosas en todas las áreas de montaña. No en vano, las estaciones podrán poner en marcha los cañones de nieve programada.

Las estaciones gozarán de un final de año soleado. Tan sólo hay probabilidad de viento del norte en las cotas altas de las montañas. Las temperaturas, aunque negativas de noche, rondarán de día alrededor de los 3ºC a unos 2.000 metros.

Las masas frías siguen desfilando al norte y este del continente europeo
Las masas frías siguen desfilando al norte y este del continente europeo

Tiempo anticiclónico en las pistas 

El anticiclón se reforzará en el centro de Europa de cara a fin de año. En este sentido, las temperaturas podrán volver a remontar de cara al lunes próximo. La inversión térmica seguirá muy presente en los valles de montaña. Las temperaturas en estas zonas quedarán muy cortas por la gran presencia de niebla.

En el siguiente enlacehay disponible la información de las pistasabiertas y web cambs en directo.

Finalmente, a partir del jueves próximo todo apunta a que el anticiclón podría ir retirándose y las masas más frías de Europa oriental podrían dejarse entrever. Faltan muchos días todavía y por tanto, el índice de confianza es todavía bajo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: