Tiempo más inestable con precipitaciones de nieve de cara a domingo

La inestabilidad y la nieve de esta semana dará paso a un sábado inicialmente más estable a la espera de otro frente que barrerá la Península de oeste a este

La nieve ha sido generosa en Baqueira Beret con más de 30 cm acumulados
La nieve ha sido generosa en Baqueira Beret con más de 30 cm acumulados FOTO: Multibaqueira

La nieve y el tiempo más propio del invierno han vuelto a casa por Navidad. La perturbación ha dejado más nieve en la cara norte de los Pirineos con más de 30 cm, por ejemplo, en Baqueira Beret. Una nieve que aunque con menor grosor ha sido muy bien recibida en todos los centros invernales.

La nieve ha llegado a Candanchú
La nieve ha llegado a Candanchú
FOTO: Edi Roldán

Sábado más estable y domingo revuelto

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que; «la nevada de Santa Lucía ha llegado a los 1.200-1.300 metros, una nieve que sin duda llega con esperanza al sector blanco».

La borrasca que entraba a mitad de semana por el oeste de la Península, dejando lluvia y nieve en todo el territorio llega a su fin. Las temperaturas subirán transitoriamente de cara al sábado por el paso de un frente más cálido. Pocas precipitaciones aunque si se escapa algún copo de nieve, la cota se ubicará alrededor de los 2.300 metros.

Las temperaturas serán más altas el sábado
Las temperaturas serán más altas el sábado
FOTO; Aemet

El anticiclón ya es historia. Y los próximos días nos podrían afectar frentes más fríos del noroeste. No en vano, el tiempo volverá a ser más revuelto de cara a domingo. La entrada de una borrasca por Galicia barrerá el norte peninsular de oeste a este. la cota de nieve irá bajando durante el día hasta los 1.700 metros.

«El frente de domingo será poco activo, más cubierto, lluvias en el interior y tarde alguna gota a la costa. En general 1 a 5 lim2, hasta 10-15 le poniente y Pirineo Lleida, con nieve a 2.00 m bajando a 1.700 -1.500 en Val d’Aran», prosigue Ramírez.

Entrada de una borrasca domingo que barrerá la Península de oeste a este
Entrada de una borrasca domingo que barrerá la Península de oeste a este
FOTO: Eltiempo.com

Muchas estaciones siguen cerradas para la práctica del deporte blanco. Sin embargo, los frentes fríos asociados con nieve podrían dar paso a más aperturas de pistas. Toda la información de la nieve en las pistas de esquí en el siguiente enlace.

«De cara al lunes, entraría una pequeña baja fría de W y SW. Y de cara al martes un frente atlántico podrá dejar de 1 a 10 lim2, con una cota de nieve 1500 a 1700 m», finaliza el meteorólogo.

Previsión del tiempo en las pistas

Entrada de un frente la madrugada de domingo
Entrada de un frente la madrugada de domingo
FOTO: Eltiempo.com

*Pirineo catalán: No se descarta alguna nevada débil y ocasional en la cara norte de los Pirineos, con la cota de nieve entre los 2.200 y 2.400 metros. Vientos flojos del noreste girando a oeste. Precipitaciones débiles y dispersas bajando de cota al final del día.

*Pirineo aragonés: precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en los macizos occidentales. La cota de nieve ubicada entre los 2.200 y 2.600 metros. La nieve afectará domingo en los macizos occidentales. Localmente moderadas durante la primera mitad del día, por la tarde serían débiles y dispersas. Cota de nieve bajando de los 2000-2200 metros a los 1000-1200.

*Sierra Nevada: el fin de semana comenzará soleado en la estación granadina. De cara a domingo, no se descarta que pueda escaparse alguna gota aunque poca cosa.

*Pirineo francés/ Andorra: después de algunas nevadas todavía presentes el viernes, la jornada del sábado se prevé más estable. Algunas precipitaciones en cotas altas de cara a domingo, que irán bajando de cota según avancen las horas del día y sobre todo de cara a la noche.

La nieve ha teñido de blanco Alto Campoo

 

Deja un comentario