Dos de dos en los slaloms de esta temporada para Mikaela Shiffrin, que hoy ha obtenido una trabajada tercera victoria en el de Killington con una Petra Vlhova que le puso las cosas difíciles. Pero la campeona de Vail ha sabido resolver con su talento para vencer a la eslovaca por 57 centésimas mientras que Frida Hansdotter, campeona olímpica de la disciplina, ha ocupado el peldaño más bajo del podio a 1″08.
Killington, como ya se vio ayer, propone una bajada siempre complicada y técnica en la pista Superstar. Si se añade un marcaje exigente -hoy los responsables han sido el eslovaco Livio Maghoni en la primera y el sueco Christian Thoma en la segunda-, la tortura está asegurada. Hoy el martirio ha estado en la primera manga, en la que Shiffrin ha sido la más rápida, a causa de una fina llovizna que ha humedecido demasiado la nieve y una intensa niebla en la zona intermedia y una luz llana en todo el recorrido. Y también porque Maghoni ha propuesto un trazado diabólico, con los palos muy juntos que demandaba giros rápidos, piernas fuertes y no atascarse para no tener que volver a recuperar velocidad.
A una victoria del récord de Marlies Schild
Había que pelearlo de principio a final y Shiffrin ha evidenciado que está un punto o dos por encima de las demás. Tras quedarse ayer fuera del podio, Mikaela ha querido demostrar que en Killington manda ella. Por lo menos en el slalom. Con la victoria de hoy (45ª) iguala la marca de victorias en slaloms de la Copa del Mundo de Vreni Schneider (34) y ya está a un triunfo del récord absoluto que detenta Marlies Schild.

Hoy ha atacado con decisión pese a la poca visibilidad y ya en la primera bajada se ha colocado en cabeza con 29 centésimas sobre Bernadette Schild y 54 sobre Vlhova y Hansdotter, empatadas en la primera bajada. Y eso que la eslovaca ha cometido un error en el traidor tramo final (puertas muy anchas en poca pendiente) cuando llevaba un crono para mejorar el de la estadounidense.
La segunda bajada ha presentado un marcaje más dinámico y rítmico, con mucha menos niebla y con la nieve cambiante a causa de la humedad. La más rápida ha sido la prometedora noruega Kristin Lysdahl (22 años), que gracias al ‘mangón’ que ha firmado ha podido subir once plazas después de pasar el corte en la primera bajada por sólo once centésimas y acabar en la 27ª posición. Shiffrin ha sido dos centésimas más lenta, la segunda más rápida, sobre una pista ya marcada y con la presión de Vlhova, la tercera más rápida en el descenso definitivo y que ha acabado segunda como el año pasado.

Hansdotter ha completado el podio pese a una segunda manga demasiado conservadora (27º tiempo) pero la verdad es que las condiciones no eran las ideales para tomar excesivos riesgos. Bernadette Schild, que ayer no pasó el corte de la primera manga del gigante, se ha quedado fuera del podio tras ser segunda en la primera manga. El ‘top 5’ lo ha cerrado la suiza Michelle Gisin por delante de su compatriota Wendy Holdener.
Shiffrin manda tanto en la general de slalom, con 40 puntos sobre Petra Vlhova, y la absoluta con 114 sobre la eslovaca.
CLASIFICACIONES
Slalom femenino de Killington
Copa del Mundo de slalom
General Copa del Mundo