El tiempo revuelto con nevadas será la tónica del fin de semana. A la espera de una segunda perturbación del Atlántico, un primer frente del SW está afectando este viernes a toda la Península. La cota de nieve sigue rondando los 1.600-1.800 metros.

CRÉDITOS: Meteociel.fr
El último fin de semana de noviembre se presenta pasado por nieve. La nieve de este viernes podría dejar entre 15 y 30 cm en la zona sur de los Pirineos. Pese a ello y con un sábado algo más estable, la jornada de domingo se prevé otra vez con algunas nevadas.
Las últimas nevadas permite adelantar la fecha de apertura de algunas pistas
Varias estaciones han decidido adelantar la fecha de inauguración de la temporada. Junto a Masella, abierta ininterrumpidamente desde el primero de noviembre, varias estaciones levantan el telón blanco de cara el fin de semana. Por tanto, y a la espera de que la mayoría debute a inicios de diciembre, las estaciones abiertas el fin de semana son:
La Molina: 2km /20-40 cm nieve polvo
Masella: 21 km / 20-60 cm nieve polvo
Vallter 2000: 10 km/ 20-55 cm nieve polvo
Tuixen: 20 Km ciruitos nórdicos/ 10-60 cm nieve polvo-dura
Sierra Nevada 43,2 Km/ 20-150 cm nieve polvo
Tendencia del tiempo para los próximos días
Las estaciones abiertas gozarán de una excelente jornada el sábado con nieve polvo. El embolsamiento de aire frío que entraría por el oeste las últimas horas del sábado, dejaría otra ronda de nevadas.

La nevada proseguirá el lunes y se ubicará en la zona de los Pirineos occidentales. La cota podría bajar hasta los 1.500 m. A partir del miércoles todo apunta a que el anticiclón podría instalarse hasta primeros de diciembre.