‘Clinic’ de Max Blardone en Barcelona a técnicos deportivos

Max Blardone estuvo en Barcelona el fin de semana para impartir un 'clínic' a técnicos sobre el entrenamiento de este deporte a niños y adolescentes

Max Blardone durante el ´clinic' sobre entrenamiento que ofreció en Barcelona. FOTO: FCEH
Max Blardone durante el ´clinic' sobre entrenamiento que ofreció en Barcelona. FOTO: FCEH

Max Blardone ofreció el pasado fin de semana en Barcelona un ‘clinic’ a una treintena de técnicos deportivos, con la enseñanza del esquí alpino en niños y adolescentes como tema de debate. La pasión que Blardone siente por el esquí alpino estuvo presente en todo momento, especialmente cuando expresó la importancia de transmitir a los más jóvenes los valores deportivos fundamentales. Pero no sólo en este tema.

Las explicaciones de los trazados, de la función de las piernas y los brazos, del deslizamiento de los esquís y de las fases de la curva estuvieron llenas de una gesticulación constante por parte del italiano, que en numerosas ocasiones utilizó la pizarra y su propio cuerpo para mostrar mejor lo que quería expresar.

«Tenerlo cerca ha sido un lujo. Para los técnicos era necesario un curso como este, donde pueden ampliar conocimientos y captar detalles que marcan la diferencia de la mano de una figura tan relevante» destaca la coordinadora técnica de esquí alpino de la FCEH, Ainhoa ​​Ibarra.

El intercambio de opiniones entre Blardone y los técnicos fue constante, en un deporte con múltiples particularidades que siempre está abierto al debate. «Gracias al ‘clínic’, los técnicos ya disponen de una herramienta más para mejorar la calidad de sus entrenamientos con deportistas jóvenes» añade Ibarra.

Blardone fue campeón del mundo junior de slalom en Pra Loup 1999, disputó la Copa del Mundo durante 16 temporadas obteniendo siete victorias, siempre en gigante, y subiendo al podio en otras 18 ocasiones. Participó en tres Juegos de Invierno, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Deja un comentario