
El aeropuerto de Lleida-Alguaire registrará un notable aumento de pasajeros con la entrada en escena del touroperador sueco Quality Travel, sumándose al británico Neilson que trae pasajeros ingleses procedentes de los aeropuertos ingleses de Manchester, Gatwick Londres y Stansted Londres, y una de las compañías aéreas que trabaja para Neilson, Jet2, ofrecerá vuelos desde Lleida a Stansted cada domingo. Ello repercutirá en un aumento de esquiadores con destino a Andorra y la Vall d’Aran.
Asimismo se mantendrán los vuelos procedentes de Suecia, de modo que la actividad en Lleida-Alguaire experimentará un significativo aumento. Hasta el mes de septiembre de este año se registraron 33.000 pasajeros, cifra que supera con amplio margen los 26.000 en el mismo periodo de 2017.
También se incorpora al aeropuerto de Lleida-Alguaire la escuela de formación de pilotos BAA, del grupo Avia Solutions, que ha establecido su base de formación en el aeropuerto catalán desde el pasado día 10. Son 35 los alumnos de esta primera hornada y que permanecerán durante dos meses formándose. También Vueling y Air Nostrum siguen usando la pista leridana para la formación de despegues y aterrizajes a sus pilotos.