
La ciudad de Calgary quedó el martes teñida literalmente de blanco. Una intensa nevada colgó la ciudad, carreteras y autopistas con más de 40 cm de grueso. Y es que hacía un siglo que no nevaba tanto en esta época.
La nevada de Calgary ha comportado consecuencias graves
La policía de Calgary ha contabilizado más de 250 colisiones entre vehículos. Además, decenas de vuelos han sufrido retrasos, y muchos de ellos han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Calgary.
La nevada acaeció la tarde del martes. Un total de 80 autobuses quedaron atascados en unas calles donde la circulación era imposible. Y es la nevada ha pillado fuera de temporada ya que ni buses ni coches están todavía equipados con neumáticos de invierno.
El municipio de Edmonton, provincia de Alberta, vino con 30 máquinas quita nieves para ayudar a hacer frente al mal tiempo. Las ciudades de Red Deer y Medicine Hat también se sumaron a la ayuda.
Además, un accidente de tráfico causó la muerte de un hombre en el condado de Rocky View. Y es que debido a las bajas temperaturas, la nieve no remitió. El Ministerio del Medio Ambiente de Canadá advirtió que la nieve húmeda y pesada podría causar que los árboles sucumban bajo su peso y se rompan.

FOTO: (@CBC_DAVE)
Algunos residentes de Calgary aprovecharon la tormenta para sacar el polvo a los esquís. Un video publicado en los medios sociales mostraba a un esquiador de fondo deslizándose por una acera del centro.