Las estaciones de Les Neiges Catalanes comienzan a poner fecha a la apertura de las pistas de esquí. La primera en abrir, con el permiso de la nieve, será Les Angles la última semana de noviembre. El resto lo haría coincidiendo con el puente de la Inmaculada.
La temporada concluirá el 31 de marzo, sólo Les Angles alargará hasta el día 7 de abril del 2019
Falta tan sólo dos meses para la inauguración de la campaña invernal 2018-2019. Las estaciones francesas comienzan a probar el funcionamiento de la nieve producida.
Tal y como anuncia Lindependant.fr, la primera estación en abrir será Les Angles. Un inicio previsto para el sábado 24 de noviembre. Mientras tanto, Font Romeu -Pyrénées 2000, Formiguers o Cambre d’Aze lo harán una semana más tarde. Una apertura coincidiendo con el primeros de diciembre.

Las pistas francesas, del Pirineo oriental, lo tendrán todo a punto para el puente de la Inmaculada. En este sentido, han comenzado a probar la nieve de cañón, con el fin de asegurar el elemento blanco para la fecha prevista.
Producción de nieve de cultivo más eficiente
Pese a que a que los pronósticos de los últimos inicios de campaña han sido buenos, las pistas de Les Neiges Catalanes han afianzado la base en pistas con la nieve de cañón. Unos aspersores cada vez más eficientes con el fin de asegurar el elemento blanco en aquellas zonas donde haga falta.
Cierto que las grandes nevadas del año pasado redujeron la puesta en marcha de los mismos. La nieve programada dejó de funcionar a fines de diciembre, lo cual ayudó con creces a la economía de las estaciones.