No hay marcha atrás en la disolución de la marca Grandvalira

La estación andorrana romperá la unión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter el 31 de mayo del 2019. Un invierno marcado por la Celebración de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Grandvalira continuará inicialmente como estación única hasta el mes de mayo de 2019
La Grandvalira finalizará el 31 de mayo de 2019 FOTO: Altaveudigital.com

Grandvalira encara la última temporada. La disolución de la marca como tal se hará efectiva el día 31 de mayo del 2019. Así lo anunciaba este martes, en una reunión del consejo de administración de la sociedad conjunta, el consejero delegado de Saetde y presidente de Nevasa, Joan Viladomat. Una reunión que ha desvelado igualmente el precio del forfait del próximo invierno.

Los esfuerzos por salvar la marca no han llegado a buen puerto, tal y como esperaba este verano el jefe del Gobierno andorrano, Toni Martí. El último día de la temporada que viene será, también, el último día de Grandvalira como se ha entendido hasta ahora.

Los Globos de cistal de 2019 se entregarán en Soldeu El Tarter
Los Globos de cistal de 2019 se entregarán en Soldeu El Tarter

La cuenta atrás ha comenzado. El último invierno conjunto pasará a la historia del esquí. La estación volverá a subir a lo alto del podio con la celebración de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Unas pruebas que se desarrollarán entre el 11 y el 17 de marzo en Soldeu- El Tarter.

La Asociación de Agencias de Viajes de Andorra (AAVA) aseguraba esta primavera que la marca Grandvalira está muy bien posicionada. No en vano, la estación ocupa el Top 15 mundial de las estaciones de esquí con más afluencia de esquiadores.

Toda una pena, teniendo en cuenta que la estación está bien consolidada en los mercados extranjeros estratégicos, como el francés y el británico. Sin obviar, el turismo belga y el nórdico, además de recuperar el mercado ruso.

No en vano, queda la esperanza que Andorra comercialice un forfait, a imagen y semejanza del que ya existe de Ski Andorra, que de acceso a ambas estaciones aunque sean empresas diferentes.

A partir de 2019-2020, Pas de la Casa-Grau Roig, de Satede, y Soldeu El Tarter, de Ensisa, comenzarán su andadura en solitario.

Precio del forfait de Grandvalira

La reunión también sirvió para validar el precio del forfait para la próxima temporada. Así lo indicaba el medio de comunicación on line Altaveu.com. El abono de día tendrá un coste de 50 euros y un euro menos si se adquiere en línea. En ambos casos valdrá un ero más de lo que costaba el año pasado.

Deja un comentario