La AAVA alerta que la desaparición de Grandvalira supondría una gran pérdida de visitantes

La Asociación de Agencias de Viajes de Andorra (AAVA) se ha reunido con el dominio pero no han obtenido respuesta sobre el desenlace de la marca, pese a la insistencia de la reactivación en breve de las campañas con los turoperadores para la temporada 2019-2020

Grandvalira
La estación de Grandvalira oferta 210 Km de descensos FOTO: Grandvalira

La Asociación de Agencias de Viajes de Andorra (AAVA) asegura que la marca Grandvalira está muy bien posicionada. Junto a su gran atractivo, está presente en todos los contratos de las empresas de este sector con los clientes internacionales.

No en vano, AAVA ha alertado, tal y como apunta el diari Bondia.ad que su desaparición podría tener “graves consecuencias” para Andorra como destino de nieve. Un hecho que acabaría comportando una pérdida del volumen de visitas.

La cuestión fue tratada en la reunión que mantuvieron el gerente de la AAVA, Raymond Juan, y la responsable de la comisión de agencias receptivas de la entidad, Virginie Serrano, con la dirección de Grandvalira-Nevasa.

El objetivo de este encuentro era tratar la situación actual y futura del dominio esquiable. Hay que tener en cuenta que los turoperadores internacionales deberán activar en breve las campañas de promoción y marketing. Igualmente, formalizan los contratos para la temporada 2019- 2020.

Del encuentro, se extrajo que no ha habido ningún cambio en el funcionamiento de Grandvalira. Aunque, las negociaciones siguen su curso para poner fin a la sociedad que aglutina a ambas.

Desde el AAVA, se remarcó que, aunque el desenlace de esta situación puede pasar por varias alternativas, la entidad apuesta por un plan de continuidad de la marca Grandvalira. Lo cual facilitaría la tarea y sería beneficioso para las dos partes.

En este sentido, el gerente de la asociación empresarial remarcó que;

“se trata de una marca que tiene un peso muy importante cuando se va a vender el país en el extranjero porque tiene un atractivo impresionante”.

Sobre la Asociación de Agencias de Viajes de Andorra (AAVA)

El AAVA reúne 24 agencias tradicionales del Principado que, en gran mayoría, son emisoras tiempo receptivas y mueven buena parte de clientes de Grandvalira. Esto, remarcan, significa un importante volumen de negocio. Cabe recordar que los clientes de los asociados a la AAVA se desplazan a Andorra durante el invierno para la práctica del esquí principalmente.

Deja un comentario