Una joven de Barcelona perdía ayer la vida cerca de la cima andorrana de Tristaina (2.878 m). Unos montañeros franceses han encontrado este domingo el cuerpo de la fallecida y han dado parte a los cuerpos de rescate.
La niebla que había ayer en la zona podría haber podría haber desorientado a la fallecida
La senderista de 25 años se dirigía con un grupo de amigos para ascender al pico que corona los lagos de Tristaina. La chica decidió inicialmente no subir y esperar a que el grupo bajara.
Al no encontrarla en la zona pactada, ni el lugar donde dejaron el coche, dieron parte a los servicios de seguridad. Efectivos de los Bomberos y la Policía la buscaron hasta bien entrada la noche. Una búsqueda infructuosa que se había reactivado esta mañana.
La joven de Barcelona, que al final decidió ir subiendo, se precipitó por la zona francesa hacia el lago Fourcat
Los montañeros habían visto una chica subiendo sola y la fotografiaron. Gracias a ellos, los equipos de rescate pudieron reubicar la zona de la búsqueda
Otros montañeros que la vieron subir sola entre la niebla permitió ya tener una primera ubicación, tal y como explica el diario Altaveu.com. Todo apunta a que la joven decidió subir para encontrase con sus amigos. Pero debido a la mala visibilidad, probablemente se desorientó, y cayó por una zona abrupta de unos ochenta metros.
El cuerpo se encontraba en un sendero entre el pico de Tristaina y el lago Fourcat, en territorio francés. Un médico que formaba parte del grupo de rescate de la Gendarmería había certificado la defunción.
El circ de Tristaina posee dificultad baja y accesible para mucha gente. Pero no en vano, el pico engaña y es más peligroso de lo que puede llegar a parecer, sobre todo por la arista francesa de Fourcat.