
Claus Ryste, director deportivo y máximo responsable del equipo noruego de esquí alpino, ha manifestado a Max Valle, de Neveitalia.it, que no está clara la presencia de Aksel Lund Svindal en la próxima Copa del Mundo. Svindal está inscrito para la próxima edición, que empieza en Soelden con un gigante el último fin de semana de octubre.
La lesión en el descenso de Kitzbuehel en enero de 2016 ha dejado huella en el primer campeón olímpico noruego en la prueba reina de velocidad, que compitió la temporada pasada con dolores en la rodilla derecha y un cartílago dañado. Pese a ello, además del oro de Pyeongchang ganó dos descensos de la Copa del Mundo, en Beaver Creek y Val Gardena, y el super G de Kitzbuehel.
Pese a las dudas, Ryste se muestra sereno. “No me inquieta desconocer si la estrella de nuestro equipo seguirá compitiendo o no. Soy optimista porque pese a correr con dolores la pasada temporada, obtuvo victorias brillantisimas. Pero ahora mismo es imposible saber cómo está su rodilla. Creo que mentalmente Aksel está convencido que logrará seguir compitiendo”.

El corredor, de 35 años, ha realizado hoy su primer entrenamiento con esquís y se ha mostrado hermético respecto al estado de su lesión y su futuro deportivo. Aunque sí se ha explayado sobre la ausencia del logo de Red Bull en su casco. “Tengo una relación excelente con la marca y seguiré trabjando con las personas fantásticas que conozco”, ha señalado. El equipo noruego está patrocinado por Telenor, que tiene en exclusiva la publicidad en el casco de los corredores noruegos . Henrik Kristoffersen ya tuvo hace dos temporadas problemas con la federación por este tema.